Pirámides indígenas están en
La Guaita, Imbert,  Puerto Plata

Pirámides indígenas están en<BR> La Guaita, Imbert,  Puerto Plata

IMBERT. PUERTO PLATA. Hugo González Suero, tiene bien definido que en sus tierras, ubicadas en la comunidad de La Guaita, de este municipio, está a punto de descubrirse uno de los más importantes  hallazgos en materia de asentamiento humano indígena, lo que cambiaría en parte la historia de la provincia.

González Suero, cuando encontró las ruinas de las pirámides,  realizaba trabajos de investigación para  la instalación en esta comunidad  un “laboratorio de luz solar”.

Para el descubridor de este posible asentamiento indígena de gran valor histórico, estas ruinas piramidales al parecer fueron establecidas por las manos del hombre en esta comunidad,  ubicada al sureste del  municipio.

Para que no quede duda de lo que se encontró, González Suero posee documentos certificados de testigos, entre estos, uno   firmado por el ingeniero Héctor Suero, los cuales establecen la autenticidad de lo que podría ser un conjunto arquitectónico de ruinas indígenas tan grandes como las que están localizadas en México y Guatemala.

González Suero reveló que este descubrimiento ocurrió el 2 de septiembre, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando realizaba trabajos de investigación para establecer en La Guaita, “su laboratorio de luz solar”.

Explicó que conversó al respecto por la vía telefónica con un funcionario del Museo del Hombre Dominicano, en Santo Domingo, a quien solamente conoce como el doctor Ulloa, de origen cubano, a quien informó  sobre lo que había encontrado.

Espera respuesta

González Suero indicó que  Ulloa le informó que se pondría en contacto con el director de la entidad, Christian Martínez, para informarle lo  sucedido al respecto, pero que hasta ahora no ha recibido ninguna información o repuesta.

Tienen forma piramidal

El descubrimiento consiste en un conjunto enorme de piedras calizas,  ubicadas en un promontorio que se cree fue de los aborígenes de la época, que  las tallando para luego darles forma piramidal.

Espera por la Unesco

González Suero dijo que también está a la espera de una comisión de la Organización de las Naciones Unidas, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que será enviada desde Estados Unidos, para verificar este descubrimiento histórico en su propiedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas