PIRATAS tienen de todo un poco

PIRATAS tienen de todo un poco

 

Los Piratas de Pittsburgh llegaron a 98 triunfos la campaña pasada, segunda mayor cantidad en la Gran Carpa, y avanzaron a la postemporada por tercera campaña consecutiva.
Los Bucaneros perdieron el 40 por ciento de su rotación del 2015, pero el bullpen aún luce con bastante tiene profundidad y versatilidad.
Con el dominicano Starling Marte y Andrew McCutchen, los Piratas podrían tener los mejores jardines en el béisbol, si Gregory Polanco se desarrolla como el equipo lo espera.
Además la tropa que dirige Clint Hurdle ha agregado piezas a su rotación y su bullpen con las adquisiciones de los dominicanos Neftalí Feliz y Juan Nicasio. Han encontrado a un nuevo primera base en John Jaso.
Pero quedan muchas interrogantes en torno al 2016, incluyendo un tema planteado por el mismo Andrew McCutchen: ¿Quién será el cuarto bate?
La falta de un cuarto bate obvio ha sido parte de los Piratas durante sus éxitos de los últimos años. Del 2013 al 2015, Pittsburgh utilizó a 14 jugadores diferentes en dicho rol. Pero para el 2016, la situación podría verse más marcada aun, ya que los Bucaneros perdieron bastante poder en este invierno.
Los Piratas conectaron 140 jonrones en el 2015, la sexta menor cantidad en la Liga Nacional.
Cincuenta y cuatro de dichos batazos, es decir el 38.6%, fueron producidos por jugadores que no estarán en Pittsburgh este año.
Dicho grupo incluye a Neil Walker y al dominicano Aramis Ramírez, que entre ellos jugaron 84 partidos como cuarto bate la temporada pasada.
El quisqueyano Pedro Alvarez encabezó a los Piratas en jonrones el año pasado con 27. Walker dio 16 y Ramírez disparó seis en 56 encuentros por los Bucaneros.
Lo cierto es que aún mantienen una sólida rotación encabezada por el dominicano Francisco Liriano, Gerrit Cole, Jeff Locke, el novato Jameson Taillon y el recién dquirido abridor adquirido por el intermediat Neil Walker, el zurdo Jonathno Niese.
El zurdo Liriano finalizó la contienda pasada con récord de 12-7 y 3.38 efectividad. Pero algo bastante vidente fueron sus 208 ponches propinados en 186.2 entradas.
Gerrit Cole fue bastante consistente con 19-8 y 2.60 promedio carreras limpias, para ser el mejor abridor del equipo.
Jeff Loke finalizó con 8-11 y 4.42 y Jonathon Niese 9-10 y 4.13 con los Metros.
Como mencionamos anteriormente, además de Feliz y Nicasio el bullpen cuenta con su cerrador estelar Mark Melancon, el cual lideró la Liga Nacional en salvamento con 53 y tuvo una efectividad de 2.23.
La ofensiva estará liderada nuevamente por el jardinero central Andrew McCutchen, el cual descendió en su producción al batear para .292, con 23 cuadrangulares y 96 vueltas remolcadas.
El dominicano Starling Marte parece haber llegado al punto de estrella. Evidencia fueron sus 19 vuelacercas, 81 producidas y average de .287, y su gran defensa en el lado izquierdo.
El prado derecho lo defenderá el también dominicano Gregory Polanco. El espigado bateador zurdo buscará explotar su gran talento, ya que el año pasado solo ligó nueve cuadrangulares, con 52 producidas y .256 de average.
La posición de tercera base, luego del retiro de Ramis Ramírez, será de Jung-ho Kang, quien el año pasado mostró calidad.
El koreano impresionó en 421 turnos que agotó al soplar 15 jonrones, remolcar 58 carreras y promediar .287. Jordy Mercer será el campo corto con pobre promedio de .244, tres cuadrangulares y 34 vueltas empujadas. Pedro Florimón estará al acecho de cualquier parpadeo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas