Piratas y Mitch Keller acuerdan por 5 años por 77 millones de dólares

Piratas y Mitch Keller acuerdan por 5 años por 77 millones de dólares

Los Piratas de Pittsburgh y el lanzador All-Star Mitch Keller acordaron un contrato de cinco años por valor de $77 millones, según fuentes cercanas al equipo.

El acuerdo está pendiente de un examen físico, dijo la persona bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún no era definitivo.

El contrato, el más grande que los Piratas le han dado a un lanzador, comienza esta temporada y se extiende hasta 2028. Reemplaza un acuerdo de un año el mes pasado por valor de $5,442,500.

Puede leer: Aaron Boone seguirá como el dirigente de NYY

Keller, un derecho de 27 años, viene de una gran temporada en la que se convirtió en un All-Star por primera vez. Terminó con marca de 13-9 y efectividad de 4.21 en un equipo de los Piratas que tuvo marca de 76-86.

El acuerdo parece darle a Pittsburgh cierta estabilidad a largo plazo en la parte superior de la rotación mientras intentan acercarse a la contienda en la División Central de la Liga Nacional luego de una revisión metódica de arriba a abajo que comenzó cuando el equipo contrató al gerente general Ben Cherington en el otoño de 2019.

El acuerdo es el último de una serie de movimientos en los últimos años para asegurar a jugadores que el equipo considera el «núcleo» de la reconstrucción. Pittsburgh firmó al tercera base Ke’Bryan Hayes con un contrato de ocho años y 70 millones de dólares antes de la temporada 2022 y firmó al jardinero central Bryan Reynolds con un contrato de ocho años y 106,75 millones de dólares en abril pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas