La atleta olímpica, medallista panamericana y centroamericana en Levantamiento de Pesas, Beatríz Pirón, está que no se cambia por nadie.
Acaba de lograr uno de sus objetivos que más anhelaba en los últimos años que era graduarse de liceniciatura en Contabilidad en la Universidad APEC.
Al conversar con HOY, la nativa de San Pedro de Macoris, afirmó que sintió una gran emoción terminar su carrera de licenciada en Contabilidad.
Expuso que realmente se siente gratificante haber alcanzado el título.
“Ahora comenzaré a tocar puertas para ejercer mi carrera y entrar en otra faceta de mi vida”, añadió.
Indicó que este año el principal objetivo es la ceremonia de graduación, ya que ha terminado con éxito mi carrera universitaria.
Manifestó la pesista en los 49 kilos que tiene este año las competencias en los Juegos Militares que serán en abril venidero.
Y por último asistirá al Campeonato Centroaméricano clasificatorio a los Juegos Santo Domingo 2026, donde espera tener una excelente participación y poder ganar la plaza para competir el próximo año.
No ha comenzado las prácticas
Sostuvo que este año aún no ha comenzado sus entrenamientos, ya que están remodelando el Pabellón de Pesas. “Estaremos entrenando la próxima semana en el Centro Olímpico”, sentenció.
Recordó el oro en Perú
En los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Beatriz Pirón dio la primera medalla de oro a la República Dominicana, al finalizar como campeona de la categoría de los 49 kilos del torneo de levantamiento de pesas de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.
Pirón, asimismo, dejó instalados dos nuevos records Panamericanos.
Uno en arranque con 87 kilos. El anterior estaba en su poder y era de 84 kilos, y en envión impuso marca de 106 kilogramos.
En arranque terminó con 87 kilogramos y en envión fue la mejor con 106 kilos, para un total de 193 kilogramos, lo que le permitió agenciarse el oro.
La también dominicana Santa Cotes quedó con la medalla de bronce al concluir con 177 kilogramos en total. La medalla de plata quedó la colombiana Ana Iris Segura, con 188 kilos en total.
Pirón, venía de ganar medalla de plata en los pasados Juegos Centroamericano y del Caribe de Barranquilla, había obtenido también presea de bronce en los Juegos Panamericanos del 2015.
En su primer movimiento, Pirón hizo 82 kilos, luego subió tres kilogramos para levantar 85 kilos en la barra y en su tercer movimiento terminó con 87 kilos.
En envión, la dominicana Pirón hizo 100 kilos con relativa facilidad, luego en su segundo movimiento hizo 104 y cerró con 106 kilos.
Compitió en París
La dominicana Beatriz Pirón partició en julio del año pasado en su cuarta participación en Juegos Olímpicos al finalizar en la séptima posición en la categoría de los 49 kg de la halterofilia.
Pirón terminó con un total de 192 kilos después de levantar 85 en la fase de arranque y lograr 107 en su segundo intento de envión. La dominicana realizó un tercer intento en 110 kilogramos pero no pudo levantar la barra. En Londres 2012 se quedó a un kilogramo de subir al podio en Río 2016, a donde llegó con apenas 17 años de edad en ese entonces.