La nativa de San Pedro de Macorís finalizó en la séptima posición de su categoría, los 49 kilogramos. Una guerrera de RD
PARÍS, Francia.
La pesista dominicana Beatriz Pirón se despidió ayer de los Juegos Olímpicos París 2024 sin materializar el anhelado sueño de subir al podio.
Pirón, quien participa por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos, finalizó en la séptima posición de su categoría, los 49 kilogramos. La nativa de San Pedro de Macorís terminó con un total de 192 kilos, después de levantar 85 en arranque y conseguir una alzada de 107 en su segundo intento de envión.
Pirón realizó un tercer intento fallido de 110 kilogramos en la Arena París Sur, escenario del torneo de pesas. La medalla de oro de la categoría se la llevó la actual campeona, la china Shihui Hou, quien impuso una nueva marca olímpica en envión para revalidar su título.
Hou levantó 117 kilos con su último intento para un total de 206 kilogramos, superando por uno a la rumana Mihaela Cambei, quien hasta el segundo final se mantuvo en la primera posición. Fueron sus cuartos Juegos Olímpicos.