Pisos de madera: elegancia al natural

Pisos de madera: elegancia al natural

A pesar de no ser tan populares dentro de los hogares dominicanos promedio, los pisos de madera no solo cumplen con un propósito funcional de construcción, sino también con una finalidad decorativa.

Una de sus características principales en este aspecto, es que aportan al ambiente una calidez y elegancia que difícilmente otro material podría lograr; aparte de que impregnan un sello natural a cada espacio.

Clasificación. Si está consiederando instalar pisos de madera en su casa, una de las primeras cosas que debe tener en cuenta es conocer los diferentes tipos disponible en el mercado.

En general, podemos empezar diciendo que existen dos grandes clasificaciones: pisos sólidos de madera (los cuales son totalmente naturales y se ven afectados por los cambios del ambiente) o los de madera procesada, que se fabrican con capas de madera superpuestas, y que varían entre tres a diez, según la página web del fabricante de pisos de madera Armstrong.

De acuerdo a su recubrimiento y resistencia la lista se amplía a pisos laminados (fabricado a base de materiales derivados de madera), pisos de ingeniería (de tipo preacabado y hecho con diferentes capas de plywood) y los de vinilo, con recubrimiento sintético que imitan la apariencia natural de la madera.

Por otro lado, de acuerdo al tipo de madera empleado, se encuentran el roble, el fresno, el curupay, el arce o el cerezo brasileño, que son algunos de los más resistentes (para medir la dureza de la madera se utiliza una escala denominada “Janka”).
Otros son la haya, el pino, el nogal, el lapacho y la madera de tigre o “tigerwood”, entre otras.

Como ya se habrá dado cuenta, es impresionante la cantidad de estilos, texturas y colores que se pueden obtener con este clase de pisos…¿se animaría a usarlos en su hogar?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas