El arma de fuego utilizada este domingo en la noche para herir al expelotero de grandes ligas David Ortiz fue enterrada en una vivienda en Mao. Así lo reveló hoy el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El arma de fuego utilizada este domingo en la noche para herir al expelotero de grandes ligas David Ortiz fue enterrada en una vivienda en Mao, un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Valverde.
Así lo reveló hoy el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
El director de la Policía indicó que la pistola está en poder de las autoridades y mostró el arma a los representantes de los medios de comunicación que cubrían sus declaraciones.
Agregó además que el acusado de dispar contra el Big Papi fue identificado como Rolfi Ferrera Cruz.
El director de la uniformada dijo que hasta este momento todos los involucrados de forma directa están detenidos exceptuando una persona.
Sin embargo, no dio detalles de quién mandó a matar a David Ortiz ni tampoco del motivo.
Se recuerda que David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo cuando compartía con el comunicador Jhoel López y el cantante conocido como “El Secreto”, en un bar ubicado en la cercanía de la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, en Santo Domingo Oeste.
Por el caso fue apresado en el mismo acto ocurrido la noche del domingo Eddy Vladimir Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), a quien sus captores le propinaron varios golpes en distintas partes del cuerpo. Éste habría sido la persona que conducía la motocicleta donde también iba la persona que disparó.
Personalidades de distintos ámbitos y fanáticos del ex jugador han condenado la acción que desde un principio habría sido calificada como un acto de sicariato. Además, han elevado plegarias para la pronta recuperación de “Big Papi”.