Los Ángeles (EE.UU)
El hombre de 49 años detenido el sábado en las cercanías de un mitin del expresidente Donald Trump en Coachella, California, con un arma de fuego cargada y un cargador de alta capacidad, debe comparecer ante un juez en la próximas horas, informaron este lunes medios locales.
Vem Miller, cuyas intenciones no han sido aún aclaradas del todo por los investigadores, fue puesto en libertad el mismo sábado bajo una fianza de 5,000 dólares, tras haber sido fichado en el Centro de Detención John J. Benoit, en Indio, California, por cargos de posesión de armas de fuego cargadas, dijeron los funcionarios del alguacil del condado de Riverside, según Los Ángeles Times.
Según la oficina del alguacil del condado Riverside, el incidente no afectó la seguridad del expresidente y candidato republicano ni la de los asistentes al mitin de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Los agentes encontraron las armas después de registrar la camioneta negra de Miller en un puesto de control en Coachella el sábado por la tarde, dijeron las autoridades. En una conferencia de prensa el domingo, el alguacil del condado de Riverside, Chad Bianco, dijo que sus agentes probablemente habían frustrado un intento de asesinato.