Pistolero mata 6 personas y
se suicida en universidad de EU

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/2826E91D-BDFB-400A-91E6-76B8BDBCCF6D.jpeg

DEKALB, Illinois, EE.UU. AFP. Un hombre armado disparó ayer en el campus de una universidad cerca de Chicago y mató a seis personas e hirió a otras 16, antes de suicidarse, en un nuevo capítulo de una sucesión de tiroteos en escuelas estadounidenses, informó la policía.

 El agresor, vestido de camiseta negra y armado con dos pistolas y un fusil, irrumpió en un auditorio de la Northern Illinois University, donde había más de 100 estudiantes, y comenzó a disparar, dijeron la policía y testigos.

 Las autoridades señalaron que el ataque dejó cinco muertos y un total de 18 heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado crítico.  “El se dirigía (con los disparos) hacia la multitud pero no pienso que se estuviera dirigiendo a una persona específica”, declaró una testigo llamada Sheila a la radioemisora WBBM.

 “El estaba tranquilo. Apenas se paró en el escenario frente a todos y comenzó a disparar”, indicó.

 “Vi que sostenía el arma y que era enorme. Pensé que era falsa y luego comprendí que realmente estaba disparándole a la gente y me agaché”, dijo la testigo. “Vi mucha sangre. Tengo sangre sobre toda mi ropa”.

 Las autoridades de esta universidad fundada hace 112 años y situada a 105 km al oeste de Chicago, Illinois (norte), indicaron que la policía informó que el sujeto se suicidó luego de disparar a los presentes.

 Los investigadores identificaron al agresor, pero optaron por no difundir todavía esta información. Sería un hombre joven, que no era estudiante de la universidad y se desconocen las motivaciones que tenía.

 Joe Dant, un portavoz del Kishwaukee Community Hospital, dijo que 16 personas heridas habían sido llevadas a ese centro médico , cuatro de ellas heridas de gravedad, ocho estables y seis en buena condición.  Los estudiantes describieron escenas de pánico en el sexto tiroteo ocurrido en Estados Unidos durante la última semana, varios de ellos en escuelas.  El tiroteo ocurrió 10 meses después de que 32 estudiantes y profesores fueron asesinados por un estudiante con problemas mentales.

Policía ignora los motivos del atacante

Illinos, Estados Unidos.- Los agentes de la Oficina de Control de Bebidas Alcohólicas, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban apoyando a las autoridades locales en el lugar, dijo el portavoz Thomas Ahern al Chicago Tribune.

 Dijo desconocer si el pistolero era un estudiante o cuáles eran sus motivos para actuar como lo hizo.  “Rastrearemos urgentemente las armas de fuego y nos enteraremos de la historia de éstas”, afirmó Ahern.

Suspeden clases.-  Todas las clases fueron canceladas ayer jueves por la noche y el campus de 25,000 estudiantes estará cerrado hoy, viernes.

Se le pidió a los estudiantes que llamaran a sus padres “lo más pronto posible” y se les ofreció asesoría en cualquiera de los dormitorios, indicó la página de la universidad en internet.

Antecedentes

Los grandes “vaqueros  EU”

2005

 21 marzo: Un estudiante de secundaria de una escuela de Red Lake, en Minesota, asesina a cinco compañeros y dos adultos antes de suicidarse.

2007

16 de abril: El  surcoreano Cho Seung Hui mata a 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia, y luego se suicida. Es la peor matanza  en un centro educativo en   EU.

– 7 noviembre: Un estudiante de 18 años mató a ocho personas en un instituto de enseñanza media de Tuusula.