Piston y Spurs se disputan desde hoy corona de campeón NBA

Piston y Spurs se disputan desde hoy corona de campeón NBA

POR ANTONIO VALDEZ
Los últimos dos campeones de la National Basketball Association (NBA), escenifican desde hoy la etapa final de la temporada 2004-05, en cuya serie estará latente la filosofía defensiva en su más alto nivel.

San Antonio Spurs (59-23) dominaron el campeonato en la campaña 20002-03 y los Detroit Pistons (54-28), son los actuales monarcas, cetro obtenido en la estación 2003-04, y quienes salen desde hoy con la encomienda de revalidar la corona.

Los Spurs poseen registro de 12-4 en los playoffs de este año y los Pistons de 12-6, razón por la cual han jugado dos partidos más que sus rivales de hoy.

Estos dos equipos dividieron honores en la campaña regular. San Antonio venció 80-77 en su hogar el 3 de diciembre, y los Pistons dominaron 110-101 el 20 de marzo, después que Tim Duncan sufrió una lesión en un tobillo a principio del primer cuarto de ese juego.

Detroit gana en la cancha de San Antonio desde 1997. En ese lapso han perdido en seis ocasiones.

Presentamos un análisis de los quintetos de ambos equipos, posición por posición.

POINT GUARDS: Tony Parker vs. Chauncey Billups. Parker aventaja en velocidad, mientras Billups posee más soltura en el juego estático. Parker tiende mucho a tener más presencia ofensiva a principio de juego y Billups aumenta su producción en la medida que el partido entra en calor, principalmente en el clutch.

Ventaja: Parejo.

SHOOTING GUARD: Manú Ginóbili vs. Richard Hamilton. Dos de los jugadores más subestimados en esa posición en la liga. Ginóbili es mejor jugador en el campo abierto y desde la línea de tres. Hamilton es mucho más efectivo y creador de situaciones próximo a la zona pintada. Entre ellos todo dependerá de quien defienda a quien.

Ventaja: Parejo.

SMALL FORWARD: Bruce Bowen vs. Tyashaun Prince. Cada uno de ellos es un fiero defensor, incluso, Bowen ha ganado premios en el equipo All-Defensivo. Prince posee ventaja con su estatura y ofensiva perimentral, así con sus penetraciones por el lado equivocado; pero Bowen es un fino tirador a larga distancia, principalmente desde la esquina.

Ventaja: Detroit.

POWER FORWARD: Tim Duncan vs. Rasheed Wallace. Sin negarlo, Duncan es el mejor en la NBA utilizando el cristal o tablero para anotar, un maestro utilizando este recurso unido a su capacidad rebotera. Wallace posee una de los mejores lances a larga distancia para un jugador de su posición. Sí él puede permanecer sereno con su temperamento será difícil detenerlo, de los contrario será un fracaso.

Ventaja: San Antonio.

CENTRO: Narz Mohammed vs. Ben Wallace. La adquisición de Mohammed a mitad de temporada procedente de New York fue el complemento perfecto para ayudar a Duncan bajo los palos. El tendrá la posibilidad de producir si Duncan es doblado en la defensa. Wallace ha mejorado un mundo su ofensiva, pero debe hacerlo cerca del aro. Aún con su ineficacia en lances de media distancia y en los tiros libres aventaja a su defensor.

Ventaja: Detroit.

BANCA: Robert Horry, Brent Barry y Glenn Robinson imprimen mayor presencia ofensiva a los Spurs. Antonio McDyess, Lindsey Hunter y Elden Campbell, tendrán un rol más defensivo en los Pistons. Horry y Barry pueden anotar desde los 3-puntos, Hunter y McDyess deberán aportar a la ofensiva de Detroit para poder salir beneficiados.

Ventaja: San Antonio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas