Pistons dominan Lakers

Pistons dominan Lakers

LOS ANGELES (AP).- Olvídense de que las Finales de la NBA son disparejas o están de un solo lado. Los Pistons de Detroit, con su estilo de juego feo y poco ortodoxo, demostraron que no van a ser fáciles de contener. Controlando el ritmo y asombrando a una multitud llena de estrellas de Hollywood, el equipo que domó a la Conferencia del Este logró lo impensable en el primer partido de las Finales de la NBA, derrotando a los Lakers de Los Angeles 87-75.

No había forma de buscarle la lógica a lo que sucedió con los Lakers, claros favoritos, cuya propia indiferencia e inconsistencia frecuentemente han fungido como su peor enemigo.

Los Angeles vio una gran actuación de Shaquille O=Neal, quien tuvo 34 puntos al tirar de 16-13, pero no recibió la bola lo suficiente.

Kobe Bryant tuvo gran parte de la culpa, jugando un baloncesto pobre en el cuarto período en el que le quitó las oportunidades a los Lakers al fallar tres tiros de tres seguidos justo cuando parecía que O=Neal estaba a punto de devolverle la vida a Los Angeles tras un deficit de 13 puntos.

Pero hubo otros que también tuvieron la culpa, principalmente los veteranos sin anillos Karl Malone (cuatro puntos y de 9-2) y Gary Payton (tres puntos, de 4-1).

Chauncey Billups encestó 22 puntos para los Pistons en una noche en la que su principal arma ofensiva, Richard Hamilton, fue contenido a solo 12 puntos. Rasheed Wallace añadió 14 tantos y Tayshaun Prince tuvo apenas 11 para los Pistons, que demostraron poca emoción al final del partido mientras muchos de los fanáticos ya salían del estadio.

Ellos esperaban mucho más de un equipo que trata de ganar su cuarto título en cinco años, pero los Lakers no les mostraron nada.

Detroit sobreanotó a Los Angeles 46-34 en la segunda mitad, tomando control a principios del tercer cuarto y manteniendo a los Lakers en la línea el resto del partido.

Cuando Los Angeles falló dos tiros con 30 segundos por jugar, los fanáticos hasta abuchearon un poco.

Bryant terminó de 27-10 desde el cambio, registrando de 7-2 en el cuarto período, mientras O=Neal se fue de 4-4.

Nadie más en los Lakers anotó más de cinco puntos, mientras los Pistons tuvieron ocho jugadores con esa cifra.

El segundo partido de la serie será jugado el martes en la noche y muchas más personas tomarán a los Pistons en serio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas