Pistons humillan a los Heat

Pistons humillan a los Heat

PISTONS 91, HEAT 66
AUBURN HILLS (AP).- Richard Hamilton tomó un pase equivocado de Shaquille O’Neal, botó el balón hacia la canasta y lanzó un pase sin ver hacia Ben Wallace, quien volcó la pelota en el aro sin misericordia. Hamilton también trabajó ofensivamente y los Pistons de Detroit tuvieron el sábado una actuación dominante a la defensiva el sábado por la noche al apalear 91-66 al Heat de Miami, para empatar la serie al mejor de siete partidos a 3-3.

El último partido de la serie se jugará el lunes por la noche en Miami para decidir cuál de los dos equipos ganará la Conferencia Este y enfrentará a los Spurs de San Antonio por el campeonato de la NBA.

Quizás el factor decisivo para esta serie será un jugador que ni siquiera jugó en el sexto encuentro: Dwayne Wade.

Un tirón en un músculo de la caja toráxica resultó ser demasiado doloroso para el jugador estelar de los Heat, quien decidió no jugar justo antes del partido.

Al no contar con su mejor arma ofensiva, el Heat no tuvo a nadie fuera de O’Neal para darles un impulso ofensivo.

Los 66 puntos representaron la cifra más baja en partidos de postemporada en la historia del Heat.

Los Pistons aprovecharon ofensivas de 13-0 y 10-0 en el segundo período para tomar una ventaja de 44-32 al medio tiempo y la ventaja se amplió a 23 unidades antes de que concluyera el tercer período.

Miami no llegó a los 50 puntos sino hasta cuando faltaban 8:07 minutos en el período final, y ya para entonces los Pistons tenían 26 puntos de ventaja.

Hamilton anotó 24 puntos al anotar 10 de 17 tiros a la canasta con seis asistencias y seis rebotes; Tayshaun Prince anotó 16 unidades y Chauncey Billups agregó 14 para los Pistons, cuyas mejores estadísticas fueron obtenidas por su unidad defensiva.

Detroit tuvo ventaja de 19-7 por puntos en jugadas de rompimiento rápido y de 18-7 en encestes por remate, y el principal factor que operó en favor de los Pistons, además de la ausencia de Wade, fue la ventaja que alcanzarond e 25-2 en balones perdidos.

O’Neal encabezó a Miami con 24 punos, pero fue uno de los principales culpables en cuanto al cuidado del balón, al perderlo en seis ocasiones, de un total de 19 que tuvo el equipo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas