Pistons triunfan por su defensa

Pistons triunfan por su defensa

AUBURN HILLS, Michiga (AP) _ Una de las mejores defensas en la historia de la NBA le apagó la luz ayer domingo al equipo con el mejor ataque en la Conferencia del Este.

Richard Hamilton metió 21 puntos y los Pistons de Detroit establecieron un récord para la franquicia con 14 robos rumbo a a una victoria 108-82 sobre los Bucks de Milwaukee, en el primer partido de la serie al primero que gane cuatro.

Detroit permitió en la temporada regular 84,3 puntos por partido, la tercera cifra más baja en la historia desde que la NBA empezó a usar cronómetro para las posesiones de balón en la campaña 1954-55.

También fijaron un récord en la liga al limitar a 11 equipos, incluyendo cinco seguidos, por debajo de los 70 puntos, y 36 seguidos con menos de 100.

Los Bucks, que promediaron 98 por partido, fueron cuartos en la liga en cuanto a anotaciones.

Pero Detroit provocó 24 pérdidas de balón y acumuló ocho tapones, manteniendo un acoso defensivo de principio a fin.

Cuando los Pistons ganaban 68-51 al promediar el tercer cuarto, ya tenían más puntos producto de pérdidas de balón (10) que los tantos de Milwaukee (ocho) en ese período.

Desmond Mason encabezó a los Bucks con 16 puntos. Su mejor anotador, Michael Redd, apenas coló 11 tantos, casi 12 menos que su promedio en la campaña regular. Redd se fue sin puntos durante casi 18 minutos del segundo y tercer cuartos. Detroit no solo fue defensa.

Rasheed Wallace acumuló 17 puntos y recuperó 10 rebotes Ben Wallace anotó 17 puntos, atrapó 14 rebotes y tapó tres tiros, y Tayshaun Prince aportó 14 tantos, 11 rebotes y cuatro tapones.

El armador Chauncey Billups coló 12 puntos y el suplente Corliss Williamson añadió 12.

Detroit ganó 52-43 el primer tiempo, en el que forzó nueve pérdidas del balón y tapó cuatro tiros al aro. El segundo juego de la serie será el miércoles en Detroit.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas