Pita & Romero se ha convertido en una
cadena de restaurantes de comida sana

Pita & Romero se ha convertido en una<BR>cadena de restaurantes de comida sana

Sus platos se fundamentan en vegetales frescos y sandwiches. Para la elaboración del pan tienen un panadero exclusivo. El pan pita lo utilizan en ensaladas, sandwiches y picadera, mientras el romero lo usan en la mayoría de los platos, por su sabor y aroma.

POR  ALEIDA PLASENCIA
Una relación de amistad de dos estudiantes de hotelería produjo una idea de negocio que dio como resultado un pequeño restaurante que comenzó con un solo cocinero y cinco mesas y hoy es una cadena de tres establecimientos en continuo crecimiento.

Se trata de Pita & Romero, caracterizado por   comida ligera y sana, donde el horno y la plancha sustituyen la sartén, pues nada se fríe.

La iniciativa le  surgió a Rosa Acosta e Indira José a finales de la década de los 90 cuando estudiaban en la Universidad Iberoamericana (Unibe).   En principio pensaban establecer un bar, luego cambiaron de idea y el 10 de junio de 2003 inauguraron el primer negocio Pita & Romero, en Plaza Las Américas, en la avenida Winston Churchill.

El segundo negocio lo   abrieron en mayo de 2006,  dentro del Gimnasio Body Shop de Naco, y el tercero, denominado  Ligero By Pita & Romero, fue inaugurado en  agosto de ese mismo año, en la calle Helios esquina Arrayanes en Bella Vista Mall. Entre los tres ofrecen 27 puestos de trabajo.


Los restaurantes Pita & Romero son pioneros en el concepto de “cocina casual,  donde nos caracterizamos por la preparación de platos saludables, teniendo siempre en consideración que comer sano no necesariamente implica sacrificar el sabor, textura y presentación, sino que precisamente debemos resaltar estas características”, sostiene Rosa  Acosta en una entrevista en  Pita & Romero de Bella Vista Mall.

  La comida de Pita & Romero es ligera, propia para comer y seguir trabajando,  ya que se fundamenta en vegetales frescos y condimentos saludables.

“delivery”

La decisión de Rosa e Indira  en el año 2006, de abrir  “Ligero by Pita y Romero”, en Bella Vista, se produjo tras observar  la necesidad  de un restaurante en esta zona con una  oferta gastronómica saludable y ligera, que incluyera  la opción para  los clientes del servicio de “delivery”.

“Para ampliar esta oferta decidimos abrir con desayuno completo. Aquí ofrecemos a nuestros clientes desde un café con leche acompañado de panecillos, hasta un desayuno dominicano con mangú de plátano orgánico y deditos de queso crujientes”, sostiene Rosa. Además ofrece una gama de  jugos naturales en diferentes presentaciones en los tres restaurantes.

Motivadas por el éxito,  Rosa e Indira proyectan extender la cadena al interior del país. El siguiente lo establecerán en Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas