Pitahaya, qué preparar con esta fruta super exótica

Pitahaya, qué preparar con esta fruta super exótica

Regularmente, se consume fresca como tal.

Recetas. Un mundo de opciones con la fruta del dragón

Hasta hace poco tiempo la pitahaya o fruta del dragón era un producto raro y de poco consumo. Hoy día es parte del repertorio de frutas que ofrecen las principales cadenas de supermecados.

Se trata de una fruta que destaca por poseer bajas calorías y un alto nivel nutritivo, por lo tanto, no es de extrañar que ya esté incluida entre los ingredientes de deliciosas preparaciones. Esta fruta, de cáscara roja, pulpa blanca o roja y semillitas negras, es cada vez más común tanto en recetas dulces como saladas.

Regularmente se consume fresca como tal. Para quienes deseen incluir la fruta del dragón en algunas recetas, existen varias opciones:
Puede convertirse en el ingrediente principal de un rico y nutritivo batido, una fresca ensalada de frutas, para estas calurosas tardes de verano, y aportarle un exótico sabor a cócteles. ¿Quieres disfrutar de todo el sabor de la fruta? Apúntate a estas recetas.

Recetas
Sorbete de fruta
del dragón

28 ¡Vivir 20 1p03

1 Pitahaya picada
3/4 tazas de agua
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
Preparación. Licuar todos los ingredientes citados. Vierte la mezcla en un molde para hornear y colócalo en el congelador durante dos horas. Pasado este tiempo remueve la mezcla con una cuchara y vuelve a ponerla en el congelador. Deberás agitar el sorbete congelado cada dos horas hasta que hayan pasado ocho horas desde la primera vez que lo congelaste y después deja que repose durante toda la noche en el congelador.

Ensalada de pitahaya

28 ¡Vivir 20 1p02

Fruta de dragón
Kiwi
Mango
Piña
Frutas de preferencia
Preparación. Picar todas las frutas en el tamaño deseado. Cuando estén listos, espolvoréalos con azúcar o miel. Puede servir en la cascara de la fruta y… ¡A comer!