PITBULL arma gran
fiesta en el Olímpico

PITBULL arma gran<BR>fiesta en el Olímpico

El rapero estadounidense de origen cubano Pitbull puso a bailar, cantar y  saltar eufóricos a sus fans, quienes se dieron cita tímidamente en el Estadio Olímpico el sábado.

Con su World Tour 2012 -Planet Pitbull- el artista interpretó música dance por espacio de una hora y 20 minutos y puso de manifiesto  sus raíces latinas.

Para su presentación en República Dominicana Christian Uria Ruiz Pérez, nombre de pila del cantante, tuvo como teloneros a El Cata, Vakeró y Don Miguelo, siendo este último quien tuvo una mejor actuación  según  opinaron  los fans, a pesar de sus repetitivos “sanantonios” pidiendo “romo”.

Comienzo.  El concierto pautado para las 8:30 de la noche inició con El Cata, faltando cinco minutos para las 9:00. “Are you ready?” (¿Están listos?) era la pregunta que se visualizaba en las pantallas laterales y la central del entarimado cuando  con su acostumbrado “Ratatᔠsalió el merenguero a escena.

“República Dominicana, El Cata en la casa. Sin paquete y sin bulto, trabajando pa’ mi gente”, fue la frase introductoria del artista quien junto a un cuerpo de bailarines y vestido  de blanco interpretó “Loca con su tíguere”.

Acompañado de una DJ continuó su repertorio con los éxitos “Rabiosa”, “Dale cotorra y whisky”, “Colesterol de amor”, “Pa’ la equinita a lo ocuro”. 

El segundo en tarima fue Vakeró, denominado “El papá de los raperos”. Junto a su banda el ganador del Casandra inició su actuación con “¡Ay! Mami”, desatando la algarabía de todos.

El petromacorisano agradeció a Jehová por ayudarlo a llegar donde  está. “Ustedes me han coronado como el padre de los raperos, esta presentación es para ustedes”, afirmó el cantante al público.  Durante 35 minutos Vakeró demostró que tiene carisma para conectar con la gente.

Temas como: “Rapéalo”, “No me den cotorra”, “Tú eres mía”, versión acústica; “Qué mujer tan chula” y “Otra persona” fueron parte de las canciones que interpretó con el coro de todos, y las que pusieron a bailar a los presentes.

Exitoso.   El Súper Don Miguelo salió  airoso de su presentación, pues el  público respondió de inmediato a su propuesta, cantando y bailando  a todo dar.

 De entrada Don Miguelo comenzó con un desaire para Vakeró: “Mi respeto pa’ El Cata y pa’ Pitbull; los demás los voy a chancear”, manifestó a viva voz.

“Mala como quiera”, “La cola de motora”, “Ladies and ladies”, “Ella se cree”, “A beber” y “Siete locas” conformaron parte  de su propuesta, la cual acompañó con los eróticos movimientos de sus bailarinas.

A las 10:50 de la noche la sorpresiva entrada de varios exponentes del género urbano a cantar “A beber” con Don Miguelo denotó porqué el desaire a Vakeró.

Y si Don Miguelo  había causado emoción, Nico, El Sujeto, Sensato del Patio y en especial Mozart La Para provocaron la histeria de sus fanáticos. “Se la comió Don Miguelo” era lo único que se decía en público, con respecto a esta sorpresa.

La estrella.   Por 25 minutos los fans de Pitbull tuvieron que esperar a que se acomodara el escenario para la salida del artista nacido en Miami.

Vestido de negro y lentes obscuros, Pitbull, hizo que  sus  seguidores se levantaran de sus asientos con los brazos arriba a ritmo del tema   “Hey baby”.

Continuó con  “Lenny Loop”, guiado por una excelente orquesta. También   “Can’t stop me now”, “Panamericano”, “Planet Pitbull”, “Rain over me” tema que cantó con Marc Anthony a través de la magia del video; “I gotta feeling” y otras.

La parte más latina y donde Pitbull demostró su actitud de bailarín fueron: “Pelotero a la bola” “The anthem”, con estrofas similares al tema “El africano” de Wilfrido Vargas  y  “Danza Kuduro”.

El artista se despidió a las  12:45 de la madrugada con su     éxito “Give me everything”.

Desorganización

Mala información

Las personas encargadas de la seguridad y organización del evento no aclararon exactamente cuál era el lugar de la prensa. Muchos periodistas estaban apostados en un espacio cerca del entarimado, algunos sin asientos. También impidieron que algunos periodistas se acercaran a ese lugar y lo ubicaron en un supuesto espacio para la prensa en la grada oeste del Estadio Olímpico. Pero todo se realizó con normalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas