Pitcheo criollo en crisis

Pitcheo criollo en crisis

Apenas han pasado dos meses y una semana en la temporada de las Grandes Ligas.

Pero lo que hemos visto hasta la fecha es que los lanzadores abridores dominicanos se han caído de una manera dramática y nada luce indicar que haya un despertar en el futuro cercano.

Desde los muy cotizados, como son los casos de Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Fausto Carmona y Ervin Santana, hasta los menos populares como Wandy Rodríguez, Daniel Cabrera y Edinson Vólquez, todos ellos han enfrentado serios inconvenientes en la lomita de los sustos, de las cuales han sido sacados de una manera verdaderamente atemorizante.

Los más dramáticos.  El caso de Daniel Cabrera ha sido uno de los más difíciles de seguir.

Aunque el gigante nunca ha cumplido las expectativas que se tienen de su poderoso brazo derecho, lo sucedido con los Nacionales de Washington tiene poca explicación convincente para los expertos.

Cabrera tuvo una marca de 0-5 y 5.85 de efectividad antes de que los Nacionales decidieran deshacerse de sus servicios.

Antes del despido, sin embargo, Cabrera demostró que no podía hacer el trabajo ni como abridor ni como relevista.

Algo parecido ha sucedido con Fausto Carmona, quien ayer fue enviado a las menores por los Indios.

Carmona puso una marca de 2-6 y 7.42 de efectividad (la peor de la Americana) antes de que la gerencia decidiera que ya no aguantaba más.

Ese camino podría ser seguido por Francisco Liriano, quien tiene 2-7 y   de efectividad y solo Carmona había sido peor que él en el joven circuito.

En agua caliente.  Así se encuentra Ervin Santana (0-2, 9.50) en poco tiempo lanzando con los Angelinos este año debido a lesiones.

 En ese grupo también aparece Ubaldo Jiménez (3-6,4.11) con los Rockies de Colorado, en un año en el que se esperaba mucha magia de su brazo.

Empezaron bien, pero…  Edinson Vólquez tuvo un buen arranque con los Rojos de Cincinnati, pero ha enfrentado inconvenientes en el último mes.

 Con lesiones en la espalda y el codo, Vólquez ha caído a 4-2 y 4.35 de efectividad y ahora está en la lista de lesionados.

Otro que tuvo un buen inicio fue Wandy Rodríguez, pero el mes de junio ha sido cruel con el zurdo.

En sus últimas dos salidas tiene 0-2 y 11.97 de efectividad, cayendo una y otra vez, pero con muchos palos en contra.

¿Podrán levantarse? Ya veremos.

Fausto Carmona

Lanzador de Cleveland

7.42 de efectividad. El abridor de los Indios puso una pobre marca de 2-6 además de su horrenda efectividad y como resultado, los Indios de Cleveland lo enviaron ayer a las menores para que trate de encontrar nuevamente el camino del triunfo, el cual dejó abandonado hace mucho.

Zoom

Cueto: el único que saca la cara

El derecho de los Rojos de Cincinnati ha sido el único que ha presentado una buena labor como abridor a nivel general en lo que va de la temporada. Tiene una marca de 5-3 y 2.43 de efectividad, incluyendo una hilera de cinco salidas de calidad en forma consecutiva.

Lanzadores  en aprietos

Wandy Rodríguez

Lanzador de Houston

11.97

de efectividad. Ese es el registro que ha puesto el zurdo dominicano en sus últimas dos aperturas, en las que ha caído para poner su foja de la temporada en 5-5.

Ervin Santana

Abridor de los Angelinos

0-2

de récord.  El derecho comenzó la temporada en la lista de lesionados y en su regreso no ha hecho un buen trabajo, acumulando solo malas salidas y una efectividad grosera de 9.50.

Francisco Liriano

Abridor de Minnesota

7 derrotas.  El zurdo de los Mellizos no ha dado la talla esta campaña, poniendo una efectividad de 6.60 y decepcionando en el montículo por su falta de velocidad y poco control de los lanzamientos.

Daniel Cabrera

Lanzador derecho

.291

Promedio de la oposición.  Los Nacionales se cansaron de los palos que permitía Daniel Cabrera y lo despidieron. Su marca de 0-5 y 5.85 de efectividad era vergonzosa.

Edinson Vólquez

Pitcher de los Rojos

4.35 de efectividad.  Actualmente en la lista de lesionados por segundo período seguido, Vólquez tuvo un buen inicio, pero luego se ha ido al suelo, afectado en parte con problemas de lesiones.

Ubaldo Jiménez

Abridor de los Rockies

3-6

Victorias y derrotas. El derecho estaba proyectado a tener una gran campaña, pero ese no ha sido el caso y su efectividad de 4.11, además del récord, no es muy halagüeña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas