Osvaldo Pérez con dos hits, fue el mejor bateador por el equipo de Cuba; Manuel Osvaldo Savigne fletó un cuadrangular.
Los veteranos Alain Román y Rafael Guerra se combinaron en el montículo para guiar al seleccionado de Cuba a una victoria 6-0 frente a la República Dominicana, en la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de softbol masculino de mayores, que se celebra en Colombia.
El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasifica a los cinco primeros equipos a la fase de grupo para la Copa Mundial que será en Hong-Kong, China.
Fue la segunda derrota consecutiva para el combinado de la República Dominicana, que ahora emparejó su récord en 2-2, mientras que los cubanos están 2-3 en el certamen continental.
Román se acreditó la victoria luego de cinco entradas en las que permitió igual número de hits, sin anotaciones, no dio transferencias y ponchó a cinco.
Guerra cerró el partido tirando 2.0 innings sin hits, dos bases y dos ponches. El pitcheo fue dominante hasta las tercera entradas, que los cubanos anotaron en tres ocasiones frente a Jonni Suriel, el lanzador perdedor, en el primer tercio del cuarto episodio.
El selectivo cubano sumó una en el quinto y dos en el sexto frente a los lanzamientos de Rosarin José Heredia, a quien le conectaron dos imparables.