Pitcheo de RD
Será clave en éxito de Cincinnati

<STRONG>Pitcheo de RD<BR></STRONG>Será clave en éxito de Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati sorprendieron al mundo el año pasado cuando ganaron la División Central de la Liga Nacional. Un año después, nadie se sorprendería si el equipo de Dusty Baker repite la proeza del 2010.

Los Rojos tienen un equipo balanceado sin una clara super estrella, pero con hombres que pueden hacer el trabajo.

El año pasado, el inicialista Joey Votto fue la clave del éxito, cuando registró un promedio de .304, mientras disparó 33 cuadrangulares y remolcó 106 carreras para ganarle el premio al Jugador Más Valioso al dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis.

 La ofensiva de los Rojos es balanceada, y eso queda demostrado por la producción de Scott Rolen (.286-16-80), Jay Bruce (.258-28-88), Drew Stubbs (.251-23-67) y Jonny Gomes (.264-21-72).

El conjunto se fortalece con la llegada de Edgar Rentería para jugar como suplente en el campo corto, un puesto que el año pasado le perteneció al también colombiano Orlando Cabrera.

Se espera que la titularidad en la posición sea para Paul Janish aunque lo más probable es que Rentería enseñe sus herramientas y se quede con la posición número seis.

El dominicano Juan Francisco, por su parte, podría recibir una mayor cuota de acción en el 2011, dependiendo de qué tan bien luzca en los entrenamientos.

El pitcheo abridor.  La rotación de los Rojos cuenta con dos dominicanos.

Edinson Vólquez tendrá la oportunidad de probarse luego de una campaña de recuperación de una operación Tommy John y de una suspensión por positivo a dopaje.

A pesar de esos problemas, Vólquez tuvo marca de 10-8 y 3.78 de efectividad.

Johnny Cueto (11-10, 4.21) es el otro quisqueyano y viene de firmar un contrato por cuatro temporadas, muestra de la confianza que le tienen.

La rotación la completan Bronson Arroyo, Travis Wood y Homer Bailey, con Mike Leake peleando un puesto. 

Zoom

El cerrador

El derecho Francisco Cordero fue dominante la pasada campaña al conseguir 40 rescates aunque tuvo una efectividad ligeramente elevada de 3.84, junto a ocho oportunidades de salvamento estropeadas para acompañar una foja de 6-5 en la temporada completa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas