Pitcheo joven y veterano da la cara

Pitcheo joven y veterano da la cara

El novato sensación Michael Pineda ha sido la sorpresa más agradable y la principal representación dominicana en el montículo en el primer mes de acción en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con los Marineros de Seattle, Pineda ha demostrado todas las herramientas por las que ha sido considerado uno de los principales prospectos de pitcheo de la organización desde hace unos años.

Al terminar el mes de abril, Pineda ha sido uno de los mejores serpentineros del joven circuito, usando, principalmente, una poderosa recta que supera las 95 millas por hora.

El derecho dominicano ha realizado un total de cinco aperturas con los Marineros y todas y cada una de ellas han sido de calidad.

Su marca de 4-1 y 2.00 de efectividad es una gran noticia para Seattle y uno de los pilares de la rotación junto al venezolano Félix “El Rey” Hernández, Cy Young de la pasada campaña.

Del otro lado, aparece el veterano de mil batallas y antiguo ganador del premio Cy Young, el derecho Bartolo Colón, de los Yanquis de Nueva York.

Al llegar a la temporada, Colón no formaba parte de la rotación abridora de los Mulos del Bronx, pero su buen trabajo y una lesión de uno de sus compañeros le abrió las puertas.

¿Los resultados? Mejores no podían haber sido.

Con los Yanquis, Colón tiene marca de 2-0 y 2.77 de efectividad.

En su más reciente aparición, el dominicano trabajó ocho entradas de solo una carrera y siete indiscutibles.

Otros destacados.  En el relevo quisqueyano también aparecen varios nombres destacados.

Como sucede con Leo Núñez, de los Marlins de Florida.

El apagafuegos tiene ocho rescates en ocho oportunidades para el equipo de Miami y su efectividad de 2.77 da muchas cosas buenas que decir.

Otro destacado es Francisco Cordero, de los Rojos de Cincinnati.

Cordero tiene cuatro salvamentos en cuatro chances en los que ha ponchado nueve rivales y su efectividad es de 1.50.

Aunque el pitcheo dominicano ha tenido sus deslices en el inicio de la temporada, estos representantes han hecho mucho más que dar la cara para salir a flote.

La ofensiva quisqueyana está a la orden del día con muy buena producción

Los bates dominicanos han hecho una labor espectacular en el inicio de la campaña.

Comenzando por el tercera base de los Filis de Filadelfia, Plácido Polanco, que tiene un promedio de .398 junto a dos jonrones y 19 remolcadas.

Polanco ha sido un terror para los lanzadores contrarios y uno de los peloteros más finos con el madero en el día a día.

Luego tenemos a Nelson Cruz, de los Rangers de Texas, junto a su compañero Adrián Beltré.

En el caso de Cruz, tiene siete cuadrangulares y 18 remolcadas aunque su promedio de bateo se ha caído hasta .237.

Beltré, por su parte, ha demostrado que no es un jugador que solo produce en su último año de contrato.

El antesalista ha conectado siete vuelacercas y tiene 22 remolcadas en su primera temporada luego de firmar un acuerdo por seis años y US$96 millones con el equipo de la División Oeste de la Liga Americana.

El intermedista de los Yanquis de Nueva York, Robinson Canó está teniendo una campaña de Jugador Más Valioso.

Su promedio de .320, con ocho jonrones y 21 empujadas son los mejores de la organización y uno de los mejores del joven circuito.

Vovliendo a la Liga Nacional, nos encontramos con el torpedero de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, que ha deslumbrado a más de uno con un tórrido bateo que cautiva hasta al mayor de los incrédulos.

Castro, con solo 20 años de edad, batea para .336 jugando una de las posiciones más difíciles del negocio.

Si Castro mejora su defensa podrá convertirse en mucho más que una super estrella de las mayores, según el entendido de los expertos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas