El dominicano Julio Rodríguez lideró anoche la ofensiva de Seattle con doble, sencillo y dos empujadas.
La ofensiva de la escuadra de los Marineros descansará en los bates de los dominicano Julio Rodríguez y Jorge Polanco, además de Cal Raleigh
Un nuevo destino espera a los Marineros de Seattle en el 2024.
El año pasado, la franquicia se quedó corta de llegar a los playoffs en la Liga Americana al finalizar con récord de 88-74, al perder en la parte final seis de sus últimos 10 partidos.
Pero a pesar de todo, parece ser que la gerencia no está de todo enfocada de llevar al conjunto a lugares cimeros en busca de llegar a los playoffs.
En el invierno fue poco lo que hicieron para fortalecer su ofensiva, a pesar de adquirir los servicios del jugador del cuadro dominicano Jorge Polanco.
Su ofensiva
El dirigente Scott Servais, un ex receptor excelente defensivamente, tiene la responsabilidad de llevar a puerto seguro al conjunto. Su bateo colectivo estuvo muy por debajo de casi toda la liga al conectar para .242.
Pero no hay duda que la llegada de Plácido Polanco fortalece su ofensiva, además de ser un buen chocador de bola, algo que bien caracteriza al conjunto.
Pero la realidad es que el bateo de poder descansará en el también dominicano Julio Rodríguez, quien el año pasado lideró a su equipo en batazo de vueltas completas al despachar 32 cuadrangulares , empujar 103 carreras y batear para average de .275. Además de tener una excelente ofensiva.
El receptor Cal Raleigh también exhibió un bate de calibre al pegar 30 vuelacercas, empujar 75 vueltas, aunque un promedio bajo de .232. Pero lo importante es conecta sus batazos a la hora de la verdad.
Su intermedista será el dominicano Jorge Polanco con promedio de .255, con 14 tetrabases y 48 carreras empujadas. Cabe señalar que está teniendo una buena pretemporada con su nuevo equipo de Seattle.
El inicialista Ty France, estuvo por debajo al solo poder disparar 12 cuadrangulares y empujar 58 carreras.
Dominic Canzo podría ser su jardinero izquierdo con un pobre promedio de .220.
El jardinero derecho Mitch Haniger también viene de tener un pobre desempeño en el 2023 con seis jonrones y 26 remolcadas.
Josh Rojas podría ser el titular de la esquina caliente con solo cuatro vuelacercas, 40 vueltas empujadas y .240 average.
La gerencia de los Marineros se enfocó en fortalecer su pitcheo y lo logró
El dirigente dirigente Scott Servais contará con una muy buena rotación de lanzadores abridores y relevistas. Además de las adquisiciones de los relevistas Ryne Stanek y Gregory Santos.
Evidencia es que el pitcheo tuvo una de las mejores efectividad de la liga con 3.74, la tercera mejor.
El cuerpo de abridores estará compuesta por el dominicano Luis Castillo, así como por George Kirby, Logan Gilbert, Bryce Miller y Bryan Woo, todos también derechos.
Castillo viene de una temporada con récord de 14-9 y promedio de carreras limpias de 3.24.
Kirby fue un lanzador consistente durante toda la contienda con foja de 13-10 y efectividad de 3.35.
Gilbert se unió a la solidez con foja de 13-7 y 3.73 efectividad.
Miller logró conseguir un promedio de carreras limpias de 4.32, con marca de 8-7.
Mientras que Bryan Woo será su quinto abridor con marca de 4-5 y efectividad de 4.21. Su lanzador cerrador lo es el mexicano Andrés Muñoz, quien posee una bola rápida espantosa.
Evidencia es que en 49 episodios ponchó a 67 bateadores, además de exhibir efectividad de 2.49 y salvar 13 partidos. Además cuentan con los lanzadores Matt Brash, Gregory Santos, Gabe Speier, Trent Thornton y Ryne Stanek.