Pitcheo será la diferencia

Pitcheo será la diferencia

Phillies de Filadelfia     

Rojos de Cincinnati

Los Filis de Filadelfia llegan con el mejor trío de abridores a su cuarta postemporada en forma consecutiva, condición que los hace claros favoritos para avanzar a la Serie Mundial.

Roy Halladay,   seguro ganador del premio Cy Young este año,   junto a Roy  Oswalt y Cole Hamels, hacen de los Filis un  hueso  duro de roer. Además de los pitchers, el conjunto cuenta con una ofensiva devastadora que puede mezclar a la perfección el bateo de contacto con el poder. Shane Victorino, Plácido Polanco y Jimmy Rollins, se mantienen en las bases, mientras   Chase Utley, Ryan Howard, Raúl Ibáñez y Jayson Werth son los encargados de producir las carreras.

El receptor Carlos Ruiz es quien completa la alineación, añadiendo una hermética defensa detrás del home plate, aparte de ser un bateador oportuno en momentos de presión.

El dirigente  Charlie Manuel cuenta con un orden al bate que tiene experiencia en postemporada. El único que estaría debutando en playoffs es el lanzador Halladay.

Los Filis jugarán la mayor parte de los juegos de playoffs en casa, ya que fueron el equipo que más  ganó durante la ronda regular, con marca de 97-65. Durante la campaña, tuvieron récord de 54-30 como dueños del hogar.

El dirigente Dusty Baker coquetea con su cuarto premio de Mánager del Año en las mayores, gracias a que le pudo sacar el máximo a un equipo que enfrentó serios inconvenientes durante la temporada regular.

Baker fue el primero en anunciar la rotación abridora, que presenta a Edison Vólquez, Bronson Arroyo y Jhonny Cueto, teniendo sólo el segundo experiencia en postemporada.

La ofensiva de los Rojos descansa sobre los hombros del seguro Jugador Más Valioso del viejo circuito, Joe Votto, quien terminó con promedio de bateo de .324, 37 jonrones y 113 remolcadas.

Durante la serie regular, Filis y Rojos se enfrentaron en seis desafíos, ganado el primero cuatro partidos, pero todos en entradas extras.        

Sin embargo, Cincinnati comandó la vuelta regular en promedio de bateo con .271, 188 cuadrangulares  y 777 carreras anotadas, muestra de que es un conjunto que puede producir tanto como los Filis de Filadelfia.

La clave

 Dominar la presión

Cincinnati debe mantener los partidos en la línea y tratar de que la presión de playoffs no se trague a los principiantes en ese tipo de juegos. Sólo Orlando Cabrera y Scott Rolen tienen experiencia de Serie Mundial, pero la participación de  éste último  está en dudas por lesión.

Gigantes de San Francisco  Bravos de Atlanta

Reza un viejo refrán   “la llovizna no moja, pero empapa”. Eso es justamente lo que saben hacer los Gigantes. No tienen un líder visible, pero sí un conjunto que está repleto de hombres que pueden producir.

Freddy Sánchez, Aubrey Huff, José Guillén, Pat Burrel, Juan Uribe, Pablo Sandoval y el novato sensación Buster Posey  pueden hacerle la vida imposible a cualquier lanzador.

Además de la ofensiva, San Francisco cuenta con abridores que también pueden domar a los contrarios, empezando por Tim Lincecum y Matt Cain, quienes tienen la encomienda de llevar el barco a su destino en los primeros  encuentros que afrontará el equipo. 

La falta en la alineación por lesiones del veterano Chipper Jones y del venezolano Martín Prado hace de los Bravos una presa fácil ante cualquier rival de consideración.

La gerencia de Atlanta fue al mercado durante la temporada regular para conseguir ofensiva y adquirió al primera base Derrek Lee de  los Cachorros de Chicago, pero los resultados con el madero fueron minúsculos.

Los Bravos necesitan que su único bateador  que promedió sobre   .300, Omar Infante, pueda seguir embasándose, para que la casa de poder, Jason Heyward, Lee, Brian McCann y Matt Díaz, ayude a la tropa de Bobby Cox a pasar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los abridores de los tres primeros encuentros serán los veteranos Derek Lowe y Tim Hudson, más el novato  Tommy Hanson, pitchers que pueden sacar de abajo en momentos apremiantes. Para el final de los partidos,  tienen al zurdo Billy Wagner, quien es una verdadera garantía para salvar los compromisos.

 Cox ya anunció su retiro para luego de que termine la temporada, aviso que le exige un extra a cada jugador del equipo que pise el terreno.

Zoom

Trabajo de equipo

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, logró el último día de la campaña regular el pase a la postemporada  y acabó con seis temporadas de sequía que tenía el equipo sin ir a playoffs.

Bochy sabe que debe aprovechar que juega en su casa el primer partido de la serie contra los Bravos, donde tienen que propinarle la primera estocada al conjunto de Atlanta. De lo contrario, podrían estar levantando un gigante dormido, porque los dirigidos por Bobby Cox conocen muy bien el juego pequeño.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas