Pitcheo y bateo claves de Filis

Pitcheo y bateo claves de Filis

Desde que se cante playball en las Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia se perfilarán como el principal equipo a vencer en el viejo circuito de la Liga Nacional. Razones de sobra.

No sólo llegarán a los campos de entrenamientos con un equipo robusto de jugadores talentosos, sino también con la sabiduría de un hombre que ha sabido manejar exitosamente esa escuadra como lo es Charlie Manuel.

Para tal objetivo, el conjunto que iniciará sus entrenamientos en la próxima semana en Clearwater, Florida, contará con una de las mejores rotaciones de ambas ligas mayores.

Pitcheo.  El regreso al conjunto de Cliff Lee que se unirá Roy Halladay, al ganador del Cy Young el año pasado, así como a Cole Hamels, Roy Oswalt y Joe Blanton lo convierten en todo una novena favorita para ganar sin problema la división Este de su liga.

Lee, quien llega procedente de los Rancheros de Texas,  tuvo marca en el 2010 de 12-9 y efectividad de 3.18.

De su lado, Halladay, para muchos el mejor derecho del béisbol, logró marca de 21-10 y promedio de carreras limpias de 2.44.

El derecho Roy Oswalt, quien terminó muy bien la temporada, compiló 13-13 y efectividad de 2.76.

Se cree Oswalt tiene bastante posibilidades de poder ganar 16 ó 17 juegos este año por la gran ofensiva de los Filis. El zurdo  Cole Hamels tuvo récord de  12-11 y  3.06.

El quinteto lo completa el derecho  Joe Blanton, quien tuvo registro de  9-6 y efectividad.

El relevo descansará en Brad Lidge que el año pasado logró 27 salvamentos y efectividad de 2.96.

Ryan Madson y J.C. Romero será sus preparadores, por lo que también contarán con un gran bullpen.

Ofensiva.  Pero no todo finaliza ahí, ya que cuentan con una de la ofensiva más sólida del béisbol.

La misma la encabezan Ryan Howard, Chase Utley , Jimmy Rollins, Shane Victorino, Raúl Ibáñez, Carlos Ruiz y el dominicano Plácido Polanco.

Howard,  inicialista y cuarto bate, viene de tener otra gran campaña ofensiva al conectar 31 jonrones, remolcar 108 vueltas y conectar para .276.

Escoltado por el intermedista Chase Utley con 16 cuadrangulares, 65 producidas y .276 de average.

Se espera que Rollins esté completamente recuperado de sus molestias del año pasado, donde perdió una gran cantidad de juego.

Situación que mermó completamente la ofensiva del titular campocorto al solo poder batear para .243, con ocho jonrones y producidas.

El jardinero central Shane Victorino tratará de nuevo de tener otro gran desempeño con su defensa y su bate como lo hizo en el 2010.

Victoriano conectó 18 vuelacercas y empujó 69.

El bateador zurdo y jardinero Raúl Ibáñez buscará mejorar  su producción jonronera ya que solo conectó 16.

El dominicano Plácido Polanco facturó  298, con seis cuadrangulares y 52 empujadas. El receptor será Carlos Ruiz, quien sigue demostrando ser uno de los mejores del negocio.

Ben Francisco se pondrá los “spikes” de Jayson Werth, quien fue de valía para los Filis el pasado año.

Interrogantes. Ben Francisco tendrá que comenzar a producir desde el inicio de la temporada, ya que tendrá la sombras del prospecto  Domonic Brown, así como de John Mayberry Jr. Ross Gload. Quizás al grupo se una el dominicano Michael Martínez, quien irá a los entrenamientos.

Aunque el  gerente general Rubén Amaro Jr. dijo que  Francisco tenía ganado el carril de adentro.

Publicaciones Relacionadas