Pixeron, una publicidad
novedosa y cautivadora

Pixeron, una publicidad<BR>novedosa y cautivadora

Por ALEIDA PLASENCIA
Pixeron es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología altamente avanzada para aplicaciones  publicitarias.

Su fundador, Eduardo José Rosario, es estudiante de ingeniería mecatrónica,   cuando tenía siete años de edad  creó un software y  ganó prestigio como programador de computadoras. Tiene 23 años.

A los 18 años  fue contratado por Codetel como programador de computadoras.  Luego laboró para  Ana Data, una empresa norteamericana, donde trabajaba como programador en el ramo de informática, cuyos servicios estaban dirigidos a empresas de bolsas de valores y bancos en Estados Unidos y otros países.

Hace dos años, en sociedad con   Alfredo Pandella, creó a Pixeron. Sus productos,  creación de     Eduardo  José,  se fundamentan en  soluciones corporativas de última generación para  promover productos  en plazas comerciales y otros puntos donde con frecuencia acude gran cantidad de público.

 Un ejemplo de sus aplicaciones consiste en proyectar de forma digital en el piso de un establecimiento comercial, imágenes que den la sensación de la existencia de papitas fritas tiradas  y que al pisarlas saltan alrededor de las personas.  Esto atrae público y proyecta de manera eficaz el producto al que se hace referencia.

 La eficacia se produce en vista de que es usual que en el lugar donde se hace este tipo de publicidad se reúne gran cantidad de personas atraídas por la novedad, explica. Una de sus creaciones  es  IMedia,  sistema  mediante el cual a través de un reflector  se proyectan imágenes novedosas de  productos en el piso de establecimientos comerciales. Es   un instrumento   de gran atracción de potenciales compradores, que ha sido exhibido por Pixeron en varias plazas comerciales.

En  Megacentro por ejemplo,  proyectó  digitalmente  en el piso de uno de los pasillos una imagen de botella de Coca Cola. Cuando el público la pisaba el envase de abría y a la vez daba la percepción de estar tirando líquido. Su efecto, dice, funciona en dos direcciones:  llama la atención, fundamentalmente de los niños, que se interesan por el producto Coca Cola, y a la vez,  los padres que los acompañan, se detienen en el lugar donde se hace la proyección, observan la novedad y también aprovechan para mirar anuncios convencionales  de otros productos  colocados  alrededor del escenario en referencia.

Para Orange, Pixeron proyectó  en pasillos de varias plazas, la imagen de un celular, que visualmente se abría cuando la gente lo pisaba y  emitía sonidos. Cuando dejaban de pisarlo volvía el silencio y cerraba. Para seguir su ejemplo en materia de creatividad tecnológica,  Eduardo José aconseja a la juventud, perseverancia, curiosidad y vocación.

En 2008

Proyecta   lanzar dos nuevos productos:  Iplay y Dyna Vision. Iplay consiste en un  tipo de juego nuevo para niños, fundamentado en tecnología avanzada, se exhibiría dentro de una carpa donde se cobraría la entrada.

 Dyna Vision,  en fase de terminación, se fundamenta  en una  pantalla gigante, única, una de las más grandes del mundo para publicitar.

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