PIZZOLANTE ofrece taller sobre tendencias de RSS a periodistas

PIZZOLANTE ofrece taller sobre tendencias de RSS a periodistas

La firma PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación realizó un taller sobre Nuevas Tendencias de Redes Sociales para el 2017 dirigido a periodistas de medios impresos y digitales, con el objetivo de potenciar las plataformas sociales de los medios de comunicación, a través del uso de estas nuevas tendencias. El taller fue impartido por Ana Karina Cárdenas, directora País en República Dominicana y Romina Vásquez, consultora de la firma.

Durante la capacitación, se resaltó que una de las tendencias más importantes para el 2017 es el storydoing. Esta tendencia tiene como objetivo no solo contar historias que puedan llamar la atención de los públicos objetivos, sino hacerlos partícipes de estas historias para que ellos mismos las cuenten y repliquen en sus redes sociales.

“El storydoing busca crear engagement con los públicos claves de una marca a través de un contenido original fresco y que llame la atención de las audiencias. Gracias al storydoing las marcas pueden aumentar su posicionamiento, aprender más sobre sus públicos y competidores, así como aumentar la confianza de las audiencias en la marca e incrementar la reputación emocional”, afirmó la directora País de PIZZOLANTE.

Romina Vásquez, consultora de la firma, agregó que los medios de comunicación pueden utilizar el storydoing como una herramienta para acercarse a sus públicos, haciendo un buen uso de sus plataformas sociales. “Al principio, los medios de comunicación se integraron al mundo digital a través de las ediciones web y, más adelante, aperturando canales sociales para complementar sus ediciones e interactuar con sus audiencias. Con el storydoing puede generar aún mayor feedback de parte de sus lectores y conocer qué tipo de contenidos demandan”.

El taller formó parte del programa “Cátedra Itinerante” que desarrolla la firma desde hace más de 10 años, una iniciativa formativa que busca ofrecer charlas, talleres y capacitaciones para representantes de medios de comunicación, educadores y estudiantes. Actualmente, PIZZOLANTE, a través de este programa, ejecuta acciones con universidades como UNIBE y BARNA y se encuentra programando nuevas estrategias con más casas de estudios del país.

PIZZOLANTE Estrategia + Comunicación es una firma internacional de consultoría en estrategia y comunicación empresarial con más de 40 años de trayectoria profesional apoyando a empresas e instituciones en sus comunicaciones corporativas, asuntos y relaciones públicas. La empresa se enfoca en cuatro grandes de servicio: gestión de marca, gestión de gente, gestión de riesgos y gestión de expectativas sociales.

Publicaciones Relacionadas