PJ separa su energía eléctrica de la PGR, por morosa

PJ separa su  energía eléctrica de la PGR, por morosa

El Poder Judicial (PJ) decidió poner distancia del Ministerio Público con la energía eléctrica que consumen en las distintas dependencias que comparten, debido a la morosidad de la Procuraduría General (PGR) en el pago de sus compromisos, que al pasado mes de febrero ascendían a la suma de RD$25,181,990.37. Igual decisión tomó con relación a la Defensa Pública.

Ambas instituciones tuvieron un acercamiento con la Distribuidora de Electricidad EdeEste, y lograron un acuerdo de facturación 80/20, en el cual el Poder Judicial asumió pagar el 80% del consumo.

“Hasta la fecha nuestra Institución asume el 100% del pago por consumo de energía eléctrica en EdeSur Y EdeNorte, quedando como una cuenta por cobrar a la PGR el 20% de los servicios eléctricos”, explicó la directora administrativa del PJ, Adabelle Acosta Camilo, en un oficio dirigido al CPJ el 7 de febrero.
Juntos, pero no reburujados. Con el objetivo de transparentar e individualizar el consumo de energía eléctrica el CPJ aprobó replicar con EdeSur y EdeNorte el modelo de facturación 80/20, a fin de que la Procuraduría General realice de forma automática el pago correspondiente a su consumo, y se designó una comisión para canalizar la efectividad de todo lo aprobado.
Eso incluye que en lo adelante cada una de las tres dependencias (Poder Judicial, PGR y Defensa Pública) tendrá contadores y transformadores diferentes; que los espacios donde se realizan construcciones o remodelaciones, solo se habilitarán para instalaciones del CPJ, salvo en los Juzgados de Paz, donde se le reservará lugar a los fiscalizadores, “pero deben tener consumo de servicios independiente”.
El Consejo del Poder Judicial lo preside el magistrado Mariano Germán, también presidente SCJ.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas