Place a Ivelisse voto confianza

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/46FDCDF0-FC99-4284-B19E-EDB5DFB77C3D.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
La dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez saludó la decisión del Presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de otorgarle un voto de confianza para que continúe dirigiendo el proceso convencional, empero, advirtió que seguirá inhibida hasta tanto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se pronuncie al respecto.

“El Presidium no es un organismo deliberante y es no vinculante, lo que quiere decir que prácticamente es un organismo de consulta y recomendaciones pero no es decisorio”, manifestó.

Dijo que una inhibición permanente, como cree solicitó al Presidium en la reunión del jueves, Enmanuel Esquea Guerrero, sería similar a una renuncia “y yo no lo he hecho ni lo voy a hacer, o a una destitución que sólo puede hacer el CEN”. En la reunión del organismo consultivo del PRD se le otorgó un voto de confianza a la gestión que al frente de la comisión organizadora de la convención ha realizado Prats de Pérez.

Asimismo, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, informó que el Presidium decidió convocar al CEN para la firma de un pacto de respeto y de unidad perredeísta por los precandidatos presidenciales del PRD, Milagros Ortiz Bosch y Miguel Vargas Maldonado.

También se aprobó a unanimidad un voto de reconocimiento a  Ortiz Bosch por sus grandes aportes al partido “y a ambas (a Ortiz Bosch y Prats de Pérez) se le hace la invitación de contribuir en todo cuanto puedan a la armonía del partido ya que son dos verdaderos íconos del PRD”.

Una fuente informó que la decisión del Presidium habría provocado un gran malestar entre los integrantes de la Corriente Unitaria que sustenta la precandidatura presidencial de Ortiz Bosch, ya que esperaban de ese organismo solución a los reclamos de que el proceso convencional no tenga posibilidades de cuestionamientos.

Prats de Pérez se inhibió de continuar dirigiendo la convención pautada para el 7 de enero del 2007, luego de que Ortiz Bosch la emplazara a inhibirse y decirle que estaba faltando a su ética política cuando recibió un préstamo de cinco millones de pesos por parte de Ernesto Fabré, dirigente de la precandidatura presidencial de Vargas Maldonado.

El proceso es dirigido provisionalmente por el presidente en funciones de la comisión organizadora de la Convención, Manuel Enrique Ramírez Pérez.