Placeres para el paladar:
al mal tiempo buena cara

Placeres para el paladar: <BR>al mal tiempo buena cara

EFE. REPORTAJES. No hay crisis capaz de acabar con el placer de saborear un buen vino y una buena comida.

Esa es, al menos, la conclusión de la tercera edición del Masters of Food and Wine, una auténtica fiesta para los sentidos que reunió en la ciudad argentina de Mendoza a las principales bodegas del país y a algunos de los mejores chefs del mundo.

Las más importantes bodegas argentinas y media docena de los chefs más reconocidos internacionalmente, arropados por más de 20 cocineros y sommeliers de alto nivel, han respondido por tercer año consecutivo a la convocatoria de la cadena Park Hyatt en Mendoza para demostrar que, aún en tiempos de crisis, es posible darse un gusto y conjurar los malos augurios.

Doce países

Cocineros, bodegueros y amantes de la buena vida procedentes de doce países participaron en la mayor cita gastronómica de Suramérica que comenzó en los jardines del Palacio Duhau-Park Hyatt de Buenos Aires y terminó en las bodegas de Mendoza.

¿Quién pueden  resistirse a un vino de calidad acompañado de los platos elaborados por el francés Philippe Labbé -dos estrellas Michelín-, el irlandés Kevin Thornton, la cocina mediterránea de la catalana Montserrat Estruch, las propuestas bajas en calorías de Jean-François Rouquette o al trabajo de Nicolas Sale?, todos ellos han sido  distinguidos con una estrella Michelín.

Los organizadores no lo tuvieron fácil. Reunir a los mejores del vino y de la cocina en medio de una coyuntura internacional tan compleja suponía un riesgo que, explican, asumieron sin dudar.

“El objetivo es convertirse en el mejor evento gastronómico, con los mejores chefs y los mejores vinos”, apunta Antonio Álvarez, director del Park Hyatt de Mendoza, y “aunque hubo cierto recelo por la crisis, nunca se pensó en suspender y la cooperación de la bodegas fue absoluta”.

Reto y oportunidad

Para Christoff Lorvo, gerente del Park Hyatt de Buenos Aires, este tipo de encuentros “ayuda a la gente a pensar en otras cosas”.

“No podemos parar porque se caiga la Bolsa, hay que seguir haciendo cosas positivas, diferentes”, asegura Lorvo, convencido de que, en época de crisis, la gente busca precisamente actividades que les hagan olvidar las dificultades.

Una opinión que comparten la mayoría de los productores de Mendoza -cuna del vino argentino- que encuentran en la crisis un reto y una oportunidad de futuro.

Las claves

1.  Cita gastronómica

Cocineros, bodegueros y amantes de la buena vida procedentes de doce países han participado en la mayor cita gastronómica de Suramérica.

2.  Compleja coyuntura

Reunir a los mejores del vino y de la cocina en medio de una coyuntura internacional tan compleja no fue fácil para los organizadores del evento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas