Plácido Domingo agradece homenaje

Plácido Domingo agradece homenaje

Las Vegas, EEUU, (AFP) – El tenor español Plácido Domingo agradeció el homenaje que le rindió la Academia Latina de la Grabación que concede los Grammy Latinos por reconocer «algo más que la parte artística» el miércoles en la noche, cuando escuchó algunos de sus temas favoritos en voz de la soprano Ainhoa Arteta y la cantante Paloma San Basilio.  

«Tengo entendido que este premio me lo dan por algo más que la parte artística, algo que me conmueve mucho, y agradezco muchísimo a todos los artistas que han venido esta noche a acompañarme y con un gran cariño aceptaron a estar aquí», dijo el artista de 69 años. 

 Domingo, designado por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos Personalidad del Año, fue honrado «porque además de su inmenso valor artístico, un hombre que nos hace orgullosos de ser latinos, es un hombre cuya generosidad ha beneficiado a gran cantidad gente alrededor del mundo», dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia al presentar el evento con una cena de gala.  

Antes de empezar la ceremonia, Domingo dijo a la AFP que se sentía especialmente bien tras el tropiezo de salud que atravesó este año.  

«Me siento muy bien la verdad, este año me han operado, fue una preocupación pero a las cinco semanas estaba ya trabajando, haciendo lo que más me gusta», dijo el tenor de la mano de su esposa la soprano mexicana Marta Ornelas, seguido por decenas de cámaras y cientos de estrellas musicales que quisieron acompañarlo.  

Una de las invitadas sorpresas fue la soprano española Ainhoa Arteta, a quien le pidieron a último minuto participar del homenaje que se propuso honrar la trayectoria de Domingo, pero también pasar revista a sus recuerdos y sus temas favoritos.  

El martes -la noche antes del evento-, «estaba cantando con él en San Francisco (norte de California) la ópera Cyrano de Bergerac y me han pedido interpretar una pieza conmemorativa y pues no lo dudé dos veces», dijo a la AFP Arteta ante de interpretar para él el tema «I Fell Pretty» del musical West Side Story.  

«Yo no sabía hasta ayer que parece que es una de sus piezas favoritas», comentó la soprano antes de agregar: «Le tengo un cariño inmenso a Plácido Domingo y a su familia y si podía venir hasta acá lo haría, haría cualquier cosa aunque tenga que saltar el mar, el cielo y lo que sea», apuntó.  

Plácido Domingo es el tenor más activo del mundo -es cantante, profesor, director de orquesta y director de ópera en Los Angeles y Washington-, con más de 130 papeles interpretados en su extensa carrera.  

Publicaciones Relacionadas