Plácido Domingo
Admirado Y Ovacionado

Plácido Domingo<BR>Admirado Y Ovacionado

A sala llena se presentó otra vez en el Teatro Nacional Eduardo Brito el afamado tenor español Plácido Domingo, en una función especial a beneficio  de  Fundación Sur Futuro.

El concierto “Lo mejor de mi alma latina” tuvo lugar el pasado domingo, donde el reconocido artista lírico compartió escenario con la soprano costarricense Íride Martínez y la mezzosoprano venezolana Nancy Fabiola Herrera, quienes también merecieron las  ovaciones del público y con quienes el tenor hizo sendos duetos.

En esta cuarta presentación del único de los “Tres tenores” activo, se vio a un  Plácido Domingo que ya acorta algunas notas, aunque ese declive lo compensa con el histrionismo y el dominio escénico que mantiene, mereciendo los más cálidos aplausos y vítores de la concurrencia.

Al igual que en sus anteriores presentaciones en el país, Domingo estuvo acompañado por los magistrales músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual fue dirigida por el maestro español Ramón Tebar.

 El programa de la noche incluyó óperas, zarzuelas y algo de música popular de América Latina.

A las 8:40 comenzó  el concierto con la Sinfónica y el preludio de la ópera “Carmen”, de George Bizet. Acto seguido salió  Plácido Domingo, quien  inició la velada que contó con el patrocinio de Tiendas Corripio, entre otras empresas, con “Ó souverain”, de la ópera “Le Cid”, de Massenet; para traer de la mano a Nancy Fabiola Herrera, quien hizo una magistral interpretación de “L’ amour est un  oiseau rebelle” (habanera), de Bizet.

En esa primera parte el tenor también vocalizó  “Nemico della Patria”, y luego apareció en el  escenario  Íride Martínez y “El vals de Julieta”, de la ópera “Romero y Julieta”.

Los momentos más aplaudidos de esta gran noche lírica fueron los duetos que hizo Domingo, tanto con Herrera como con la propia Martínez.

La segunda parte de “Lo mejor de mi alma latina” estuvo conformada por algunos temas del cancionero latinoamericano como “Júrame”, de María Grever, “Contigo en la distancia”, de Portillo de la Luz, y “Por amor”, del dominicano Rafael Solano.

Zoom

Íride Martínez

Soprano

Nació en San José, Costa Rica, donde inició sus estudios de actuación y canto. Luego se trasladó  a Italia, donde estudió con grandes maestros como Mirella Freni y Elio Battaglia en Italia y Wilma Lipp. Actualmente vive en Alemania e Italia, pero sigue conservando su alegre temperamento latinoamericano que demostró el domingo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional con la excelente interpretación de “Te quiero, dijiste” (Muñequita linda”.

Publicaciones Relacionadas