Plácido Polanco sufre esguince en el dedo anular

Plácido Polanco sufre esguince en el dedo anular

CLEARWATER, Florida (MLB.com)- Un día después del incidente el dominicano Plácido Polanco ya puede sonreír. Pero el veterano reconoció 24 horas después que estaba «bastante preocupado».

Las radiografías del dedo anular izquierdo de Polanco, que se lastimó al deslizarse para volver a la almohadilla en un encuentro de pretemporada ante los Azulejos, no revelaron fracturas. Sin embargo, durante el partido, Polanco — que en los últimos años su salud ha sido una situación que llama la atención — inmediatamente pensó lo peor.

«No sé nada de medicina, pero pensé que había sido algo grave», señaló Polanco, que está bajo indicaciones médicas de no tomar prácticas de bateo o algo que empeoré la dolencia.

«Se siente un poco rígido, un poco hinchado, pero nada serio», explicó el antesalista de 36 años. «Me indicaron que descansara un poco. Cada día veremos cómo me siento».

Al final, el diagnóstico de Polanco es un esguince en el dedo. Los Filis informaron que su tercera base estará fuera de acción por unos cuantos días.

Esas son buenas noticias para Filadelfia, que en estos momentos no pueden contar por tiempo indefinido con su inicialista Ryan Howard y su intermedista Chase Utley. La ausencia de Polanco por gran tiempo sería un gran golpe para el cuadro de los Filis.

«Cabía la posibilidad de que fuese una fractura en la muñeca o en el brazo, pudo haber sido algo peor», manifestó el dirigente Charlie Manuel.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas