Plaga mosquitos en Pedernales

Plaga mosquitos en Pedernales

PEDERNALES. Una enorme plaga de mosquitos se ha desatado en esta ciudad, luego de las lluvias provocadas por la tormenta Gustav, lo que ha provocado intranquilidad y desasosiego en la población.

Muchas personas residentes en esta ciudad y otras poblaciones se han visto obligadas a prender fogatas en calles y avenidas, así como en los patios de las casas, en un esfuerzo desesperado por espantar los mosquitos.

Para defenderse de los molestosos insectos, las personas utilizan desde insecticidas, prendas de vestir y hasta ramas de árboles, con los cuales se golpean de manera insistente por distintas partes del cuerpo.

Los mosquitos también se han convertido en un azote para  las reses y diferentes especies de animales que sufren por las picaduras.

El director provincial de Salud Pública, entrevistado en el programa  “Pedernales y su Desarrollo”, a través de la emisora La Kalle, dijo que ha solicitado la Unidad Repelente de los Mosquitos, y que está a la espera de ese equipo para controlar la situación.

Advirtió que si no acuden a tiempo a controlar la plaga, podría producirse un brote epidémico, principalmente de dengue.

La plaga de mosquitos se han originado  por los grandes charcos de agua existentes en esta  ciudad desde hace años, y que se han agravado tras las fuertes lluvias que acompañaron la tormenta Gustav.

La población teme a una epidemia de dengue.

LAS CLAVES

1. Grandes charcos
En algunos lugares existen grandes charcos de agua, considerados criaderos permanentes de mosquitos, y que se han agravado luego de las últimas lluvias.

2. Desesperados
La desesperación ha hecho que muchas personas residentes en esta ciudad y otras poblaciones se vean obligadas a prender fogatas en calles y avenidas, así como en los patios de las casas, en un esfuerzo  por espantar los cientos de mosquitos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas