Plan antienvejecimiento en seis fáciles pasos

Prevenir. Envejecer es inevitable. Pero cuanto más tarde, mejor. Los expertos de Clínica Menorca nos explican esto del “antiaging”, el arte de saber luchar contra los estragos que trae el paso del tiempo para que se manifiesten lo menos posible. Y para eso hay un montón de armas eficaces.

Claves que hay que seguir:

1. Cuida lo que comes. Lo sabes, pero no siempre lo haces: una dieta antiedad tiene que ser rica en antioxidantes, o sea: frutas y verduras.

2. Frenos al estrés. Llevar una vida de prisas y tensiones sacude nuestras células. Aprende a dormir, a respirar, a tener control mental…

3 ¿Toxinas? No, gracias. Si fumas, déjalo ya. La piel de las fumadoras envejece con el doble de rapidez que la de las no fumadoras. ¿Y bebes? Pues vale, una copita de tinto en las comidas es cardiosaludable, pero nunca, nunca, jamás, pases de 50 g. de alcohol al día.

4. Deporte, a diario. Vale andar, vale una carrerita suave de 15 minutos, o nadar un poco. El caso es moverse, quemar calorías, activar los músculos para mantenerte en forma.

5. Prueba los suplementos. Consulta con un médico. Pero tomar minerales, oligoelementos y otros nutrientes ayudarán a defenderte.

7. ¿Un centro estético? Es la opción que va a optimizar las seis anteriores. Hay decenas de tratamientos. que aceleran la regeneración celular.