Plan beneficia familias pobres

Plan beneficia familias pobres

JIMANI, Independencia.- El Gobierno inició, a través de la Secretaría de Agricultura, un programa autogestionario de  crianza de ovejas, chivas y gallinas ponedoras, con lo que se espera generar más de 50 mil pesos mensuales a cada familia. El programa fue iniciado en este municipio durante un acto encabezado por el titular de Agricultura, Amílcar Romero, y en el mismo se escogieron las primeras 111 familias de escasos recursos que recibieron los animales por un valor de más de 20 mil pesos.   

El plan busca mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la región  fronteriza.

  El Proyecto Ovicaprino de Unidad Pecuaria Familiar lo coordinan, además de Agricultura, el Fondo Especial para el  Desarrollo Agropecuario (FEDA), el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Dirección General de Ganadería, el INESPRE y otras instituciones del sector agropecuario.

  También, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, la Iglesia Católica y otras entidades.

  Romero explicó que el Presidente Leonel Fernández quiere que el programa de producción pecuaria se extienda, no sólo a las poblaciones de la región fronteriza, sino a todas las provincias del país, para garantizar un aumento de la producción en el campo.

  Con el programa de producción pecuaria se beneficiará a miles de familias de distintas comunidades de la provincia Independencia, que recibieron 540 ovejas preñadas, 37 padrotes de alto potencial genético de las mejores razas del país y 2 mil  gallinas ponedoras y pollos.

  Los favorecidos recibirán asistencia técnica y entrenamiento en la producción animal.

  El director del FEDA, Antonio López destacó la importancia que significa para la provincia Independencia el inicio del Programa de Unidad Pecuaria Familiar, que «generará riqueza y mejorará la calidad de vida de esta región, una de las más pobres del país».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas