Senador denuncia. Rogelio Genao dice se presiona al país
El senador Ramón Rogelio Genao denunció ayer que existe un plan por parte de la comunidad internacional para fusionar Haití con República Dominicana y que tienen décadas presionando para eso, buscando evadir la única salida que tienen que es intervenirlo en el vecino país.
“Ya sabemos que esto es parte de un complot que quiere forzar a que la República Dominicana se fusione con Haití. Es un problema que quieren que la República Dominicana asuma Haití y se fusione con Haití, esa es la pretensión”, aseguró el vocero del Partido Reformista Social Cristiano.
Genao criticó el hecho de que los Estados Unidos busque evadir su responsabilidad de solucionar la crisis haitiana con una donación de 60 vehículos y 5 millones de dólares, para pretender sacar del primer punto de la agenda el tema haitiano, lo cual este país no puede permitir.
“No solamente los Estados Unidos, ahí está Canadá, Francia y la comunidad internacional en sentido general que debiera ir en auxilio de Haití, que es un país hermano que tiene difícil situación y debe ser intervenido”, destacó.
El congresista por la provincia de La Vega explicó que la única salida que tienen los haitianos es salir de su territorio, si no es nadando, es cruzando la frontera. Genao entiende que de no intervenir las potencias mundialistas en la tierra de Toussaint-Louverture, lo que buscan es producir un éxodo masivo hacia el país, lo que afectará al gobierno de Abinader.
“Vamos a seguir exigiendo la intervención de la comunidad internacional. Haití necesita una intervención que permita resurja la democracia”, dijo.