Plan de ordenamiento turístico es primordial para Asonahores

Paola Rainieri plantea la necesidad de concertar
para seguir impulsado el crecimiento del turismo
 El turismo es la principal actividad económica del país y para seguir impulsándolo es necesario concertar y trabajar unidos, dijo hoy la nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en el acto de presentación de la nueva Junta Directiva.  Hoy/Fuente Externa 3/12/18
Paola Rainieri plantea la necesidad de concertar para seguir impulsado el crecimiento del turismo El turismo es la principal actividad económica del país y para seguir impulsándolo es necesario concertar y trabajar unidos, dijo hoy la nueva presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), en el acto de presentación de la nueva Junta Directiva. Hoy/Fuente Externa 3/12/18

Para la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) uno de sus principales temas de agenda es el diseño y aprobación de un plan de ordenamiento turístico, de manera que se garantice un desarrollo adecuado de los polos turísticos, sobre todo de cara a la meta establecida por el Gobierno de llegar a los 10 millones de turistas en los próximos años.
La presidenta de Asonahores, Paola Rainieri, dijo que el sector turístico dominicano en los últimos cinco años ha tenido un desarrollo y diversificación importante. Sin embargo falta un plan de ordenamiento que implique un crecimiento más ordenado, ya que establecería un merco regulatorio de cómo debe crecer.
Indicó que Asonahores viene empujando ese plan conjunto con el Ministerio de Turismo, por ser la entidad reguladora del sector.
Dijo que ese plan contemplaría qué debe estar y qué no en las zonas turísticas, de manera que se establezcan parámetros para la construcción de más habitaciones.
Además, áreas adecuadas para atender eventualidades que se presenten a los turistas, como una situación médica, es decir, centros médicos certificados internacionalmente.
También destacamentos acondicionados para recibir cualquier tipo de denuncia. Sobre este punto destacó la buena labor de Cestur, pero dijo es necesario seguir fortaleciendo su función.
Asimismo, el establecimiento de restaurantes con una oferta gastronómica atractiva y competitiva, de manera que sorprenda a los turistas.
Por igual, la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales de manera organizada y regulada.
La presidenta de Asonahores puntualizó que el sector turístico dominicano cumple con una serie de normas nacionales e internacionales, no obstante dijo que el plan de ordenamiento propuesto garantiza una mayor regulación, por ende, un crecimiento “sostenido y sostenible”.