Plan de Seguridad lleva 450 agentes a Santiago

Plan de Seguridad lleva 450 agentes a Santiago

Lanza estrategia seguridad ciudadana mi país seguro en Santiago. Hoy/ Wilson Aracena

Jesús Vásquez Martínez dijo que el 70% de los actos delictivos los cometen dos personas en una motocicleta

La vicepresidenta de la República Raquel Peña y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezaron ayer aquí el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que dispone la integración de 450 nuevos agentes policiales adicionales a los que brindan servicio de patrullaje en el municipio, 32 camionetas nuevas, 65 motociclistas, y para casos especiales siete unidades tácticas y cuatro camiones cárceles.

El plan en su primera etapa abarcará a 10 sectores, incluido el Centro Histórico, seleccionados por los altos índices de hechos delictivos y violencia ciudadana.

La iniciativa fue presentada en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Santiago.

La bendición del acto estuvo a cargo del obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Tomás Morel.

La vicepresidenta Raquel Peña, afirmó que el gobierno del presidente Luis Abinader dispondrá de todos los recursos a su alcance para garantizar la seguridad ciudadana, con el objetivo de saldar la deuda social heredada en el país.

De su lado el ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, indico “hemos venido a Santiago a unir esfuerzos y voluntades y dejar atrás los años de abandono al que ha sido sometida esta pujante provincia de hombres y mujeres trabajadores”.

Afirmó que el tema de la seguridad es un asunto de nación y dijo que el 70% de los actos delictivos los cometen dos personas en una motocicleta.

Mientras, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo que han logrado que la sociedad valore la voluntad y los esfuerzos que se realizan desde el Estado para garantizar la seguridad ciudadana. También hablaron la gobernadora Rosa Santos y el director del recinto de la UASD, José Tavárez.

Sectores seleccionados

Primara etapa
Los sectores seleccionados en esta primera etapa son: Cienfuegos, La Joya, Pueblo Nuevo, Nibaje, Los Jardines Metropolitanos, Baracoa, La Otra Banda, Los Pelines, ensanche Bermúdez. La viceministra de seguridad para los gobiernos provinciales y locales de Interior y Policía, Ángela Jáquez tendrá la supervisión del plan en Santiago.
“Estos sectores fueron seleccionados debido a los hechos delictivos y la violencia ciudadana. Esta estratagema no se quedará ahí, sino que abarcará a toda la provincia”, aseguró el ministro Vásquez Martínez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas