Plan incluirá los niños quemados

Plan incluirá los niños quemados

POR ELVIS LIMA
El secretario de Interior y Policía,  Franklin Almeyda Rancier, anunció ayer que esa dependencia decidió incluir a los niños, niñas y adolescentes lesionados por fuegos artificiales entre los beneficiarios del “programa de ayuda a las víctimas de violencia”.

Dijo que de producirse hechos de esa índole los afectados podrían recibir hasta RD$ 700, 000 por daños sufridos, y advirtió a los padres que ofrezcan fuegos  artificiales a sus hijos que hará cumplir la ley sin importar de quien se trate.

“Porque ciertamente hay que aplicarle lo que establece la Ley, y el artículo 413, que contempla  sanciones   con prisión de seis meses y dos años, así como multa a las personas señaladas culpables”, manifestó Rancier.

   Indicó que llegó el momento de que esos  afectados sean  socorridos, porque además son personas que necesitan ser protegidas.

Indicó que cada centro de salud está en la obligación de ofrecer los datos e informaciones pertinentes con relación a cada uno de los lesionados.

“Si hay dos, dos, si hay alguno más posteriormente también, ya no solo para la protección, sino por que la  comisión interinstitucional de fuegos artificiales ha acordado someter a la justicia a las personas responsables”, precisó Rancier.

Al recibir en su despacho a representantes de un grupo de instituciones  que se han identificado con la campaña contra los fuegos artificiales y acudieron a expresar su respaldo, Almeyda advirtió que los supermercados que no entreguen a la buena los fuegos artificiales que ofertan, corren el riesgo de que sus productos sean incautados.

Entre las entidades que ofrecieron su apoyo al programa contra los fuegos artificiales se encuentran la Sociedad Dominicana de Cirujanos Plásticos, la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar, el Hospital  Plaza de la Salud, la Asociación de Oftalmología y el Instituto de Rehabilitación.

 Cada una de esas instituciones estuvieron representadas por sus  titulares, quienes defendieron los pasos dados por las autoridades para hacer frente a la problemática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas