Se celebró hoy, el Día Nacional de la Niña con el lanzamientode la campañaglobal titulada Niñas con Igualdad, el evento se llebó a cabo en la Biblioteca República Dominicana ubicada en la calle doctor Delgado en el Distrito Nacional, donde habló la señora Virginia Sánchez. Hoy/ Napoleón Marte
Al celebrarse ayer el Día Nacional de la Niña, la Organización Plan Internacional pidió a la población tener tolerancia cero con la inequidad y la violencia de género que afecta a las niñas del país.
Virginia Saiz, directora de la entidad demandó a la sociedad dominicana dejar de normalizar los embarazos en niñas y adolescentes, así como la unión matrimonial de estas.
“Estamos pidiendo a la sociedad dominicana independientemente del nivel y la clase es que empecemos a reaccionar ante estos hechos, que cuando veamos un caso de una niña embarazada investiguemos lo que pasa”, manifestó
Recordó que en el país todavía queda mucho por hacer para resolver la situación de las niñas, así como para lograr la igualdad.
Campaña. Como parte de la celebración la entidad internacional lanzó la campaña “Niñas con igualdad”, con el propósito de promover una mayor inversión en el poder, el activismo y el liderazgo de las niñas y adolescentes.
Para festejar a las niñas en su día la entidad llevo a cabo un panel conversatorio en la Biblioteca Infantil y Juvenil donde las asistentes pudieron expresar sus inquietudes sobre los problemas de la desigualdad que les afecta.
“Con esta iniciativa estamos propiciando un espacio para que las niñas empiecen a organizarse y a demandar sus derechos, para lograr una situación más equitativa”, expresó la encargada de la entidad en el país.
Asimismo, externó la necesidad que tienen las niñas del mundo de ser valoradas y tomadas en cuenta, al igual que a los niños.
“El mundo necesita un cambio de juego y los más jóvenes tienen el poder y las ideas para que esto suceda. Es el turno de las adolescentes para tomar la iniciativa, para ser vistas, escuchadas y valoradas como iguales”, dijo.
La campaña busca ser la más grande del mundo para promover la igualdad de género para las niñas y las adolescentes.