Plan para pacificar Venezuela

Plan para pacificar Venezuela

CARACAS. AFP. El presidente Nicolás Maduro propuso ayer un plan de pacificación para Venezuela, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial y que permanecía en estado de conmoción por el asesinato con saña de una exreina de belleza y su pareja.

«Dejo instalada oficialmente esta jornada de trabajo (…) y aspiro a que en un mes tengamos un plan conjunto y tengamos una ley de pacificación nacional», dijo Maduro al abrir una reunión con un centenar de gobernadores y alcaldes de los municipios que soportan el 80% de los delitos.

«Nadie se puede cruzar de brazos. El asesinato, la violencia, la masacre contra esa joven venezolana y su esposo es una bofetada para todos», dijo Maduro sobre el crimen de la finalista de Miss Universo 2005 y su pareja, nacido en Gran Bretaña y responsable de una agencia de turismo de aventura. «Las armas las tienen que tener solamente las fuerzas armadas y las policías», subrayó Maduro y recordó que han fracasado las políticas de guerra al hampa y la del garantismo. «Ni mano dura ni tratarlos con el pétalo de una rosa», resumió.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas