Plan reemplazo Obamacare enfrenta fuerte resistencia

Plan reemplazo Obamacare enfrenta fuerte resistencia

Los líderes republicanos y la Casa Blanca presentaron un frente unido el viernes en su empeño de deshacerse del Obamacare, pero el plan de reemplazo –todavía incompleto y oculto del público– está enfrentando una creciente resistencia en las bases conservadoras.
Con los demócratas con la mente fija en mantener en pie la emblemática reforma del seguro de salud, el mandatario Donald Trump y el titular republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, no pueden permitirse una revuelta abierta en el partido que ha librado en los últimos siete años una guerra contra la Ley de Cuidado de Salud Accesible (Affordable Care Act, ACA), impulsada por el ex presidente Barack Obama y conocida como Obamacare.
Mientras crece el apoyo público a la ley, y varios gobernadores republicanos que expandieron los programas de seguro de salud para personas de bajos ingresos con el Obamacare advierten que el nuevo plan podría hacer naufragar sus presupuestos estatales, los líderes republicanos buscan ponerse de acuerdo.
Trump estableció un marco para su plan de «derogar y reemplazar» esa ley durante su primer discurso ante el Congreso el martes, cuando expresó su apoyo al llamado de Ryan a usar créditos fiscales para ayudar a los estadounidenses a comprar un seguro médico una vez Obamacare esté sepultado. Esto no sienta bien a varios republicanos conservadores, como el senador Rand Paul, quien dijo que los créditos fiscales eran solo nueva versión de subsidios existentes en ACA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas