Plan Sierra y Banco Popular reforestan cordillera

Plan Sierra y Banco Popular reforestan cordillera

LOS MONTONES. SAN JOSÉ DE LAS MATAS.  Ejecutivos del Banco Popular y el Plan Sierra iniciaron ayer  la siembra de 10 mil árboles de pino en la cordillera Central, con la finalidad de seguir  contribuyendo con el desarrollo de programas que preserven los recursos naturales en esta zona del país.

La jornada, encabezada por el presidente del banco, Manuel Alejandro Grullón, y el nuevo presidente del Plan Sierra, Alejandro Espaillat Grullón, se realizó en la comunidad de Cañada del Caimito.

Espaillat Grullón  dijo  que mediante la  reforestación se logra aumentar la superficie boscosa en estas montañas,  y con ello la capacidad de los suelos para retener la humedad proveniente de la atmósfera.

«Ahí estriba la importancia de esta acción socialmente responsable del banco y su personal, porque el producto de su esfuerzo va a garantizar la vida de las presentes y futuras generaciones de dominicanos», dijo.

En la jornada de reforestación participaron empleados del Banco Popular, ejecutivos del Plan Sierra, así como  decenas de comunicadores de Santiago y de Santo Domingo, quienes recorrieron la zona y participaron en charlas sobre la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.

Zoom

Los aportes

Manuel A. Grullón,  presidente del Banco Popular, dijo que los donativos en serie  de la entidad al Plan Sierra ya han acumulado RD$20.0 millones, en partidas de dos millones anuales.

Ratifica acuerdo

El banquero dijo que la entidad financiera seguirá apoyando ese programa, con un monto de más de RD$20 millones  en el transcurso de diez años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas