El Plan de Asistencia Social anunció hoy que mantiene activo su plan de contingencia ante la posibilidad de que surjan posibles catástrofes por el paso sobre el país de la tormenta tropical Chantal.
La información la ofreció el Director General de esta institución de servicios, Ing. César Prieto, quien explicó que como parte de las medidas preventivas,hoy se enviarontres furgones repletos de alimentos hacia las provincias Azua, San Juan de la Maguana y Barahona para repartirlos entre las personas que pudieran resultar afectas por el fenómeno natural.
Indicó que además se mantienen en carpeta otras asistencias sociales que amerite este tipo de situaciones de emergencias.
También, detalló que se han reservado unas 40,000 bolsas con comida cruda para distribuirlas, si es necesario, a familias vulnerables que residen en el Gran Santo Domingo y otras regiones, como son Monte Plata, Montecristi, y otras.
La tormenta tropical Chantal fue localizada a unos 100 kilómetros al Este de Barbados, Antillas Menores, se mueve rápidamente hacia el Oeste/noroeste a unos 43 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Por otro lado, el Plan Social distribuyó este martes dos mil raciones de comidas a familias de escasos económicos en los sectores La Barquita y Pueblo Nuevo de Sabana Perdida, así como en La Mina, de Los Guaricanos, y Los Arqueanos, de Villa Mella, para alimentar a unas 10 mil personas.
Estos operativos fueron organizados por el señor Gabriel Méndez, encargado del Departamento de Coordinación Interinstitucional, por instrucciones del Ing. César Prieto.