El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, continúa asistiendo a las más de mil familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó por su paso la tormenta tropical Isaías, en varias comunidades de la provincia de Hato Mayor.
Luego de una rápida evaluación y levantamiento de los daños, por instrucciones del presidente Danilo Medina, la directora general del PASP, Iris Guaba, dispuso la entrega de 4 mil raciones alimenticias, así como la entrega de cientos de estufas y cilindros de gas, colchonetas, Box spring, estufas, lavadoras, televisores, entre otros enseres del hogar.
Dentro de los sectores impactados están los barrios Los coco, Gualey, La Guama, Villa Vilorio y La Franja, quienes además recibieron kit de prevención contra el COVID-19, como mascarillas y gel anti bacterial.
El senador por esa provincia Rubén Darío Cruz, resaltó el papel que ha jugado Iris Guaba, quien a pesar de estar contagiada de COVID-19, no se ha detenido de trabajar desde su hogar para asistir a cada una de estas familias algunas de las cuales lo perdieron todo.
Guaba, directora de la institución del gobierno, garantizó que los equipos de trabajo del PASP permanecerán en las zonas afectadas por el tiempo que sea necesario para que ninguna de las familias se quede sin ser asistida.