Plan Social distribuye alimentos en distintas provincias

Plan Social distribuye alimentos en distintas provincias

Moca, Espaillat.  La Presidencia de la República distribuyó a través del Plan de Asistencia Social, 5 mil 256 quintales de alimentos secos en operativos simultáneos realizados en las provincias Monseñor Nouel,  Espaillat, Duarte y El Seybo , con una inversión de RD$13,196,000.00.

Las jornadas humanitarias, que además incluyó el reparto de canastillas para mujeres embarazadas, se efectuaron los días 8, 9 y 10 de la semana que transcurre y las mismas beneficiaron a 43 mil 800 familias  que residen en más de cien comunidades de esas provincias.

De esa manera las autoridades concluyen con un programa pautado para en quince días dar asistencia a 200 comunidades con una inversión oficial de 25 millones de pesos, explicó el Plan Social en una nota de Prensa de la Presidencia en Santiago.

Las entregas, fueron  supervisadas por el Secretario de Estado y Director General del Plan Social, Emigdio Sosa, acompañado de los gobernadores provinciales Ignacio García Ovalles, Juan Ramón Sánchez  Ventura, Aníbal Camacho y Luz Selene Plata.

Los gobernadores expresaron su agradecimiento al presidente Leonel Fernández por ir en auxilio de los ciudadanos más pobres.

En las cuatro regiones, la Presidencia de la República distribuyó por igual  mil 314 quintales de alimentos secos entre 10  mil 950 familias de bajos ingresos,  a un costo de 3 millones 299 mil pesos.

“Con esas ayudas  se podrán alimentar unas 209 mil personas, si cada hogar estuviera formado por cinco miembros”, destaca la información.

En Monseñor Nouel, la distribución se realizó en los sectores Verde Caribe, Los Arroces, Arroyo Toro, La Ceiba, Caño Piedra, Jayaco, Cañabon, La Savia, Bejucal, Juma Adentro, Villa Liberación, Puerto Rico, La Salvia, La Delicia, Ensanche Libertad, Los Jardines, Los Maestros, Sonador, Maimón, Piedra Blanca y Prosperidad.

Operativos similares se realizó en municipios y sectores de las provincias Duarte y Espaillat (Moca), donde el gobierno invirtió la suma de RD$6, 598, 000.00 en el reparto de 2 mil 628 quintales de comida cruda entre 21 mil 900 familias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas