La Ruta de la Esperanza Navideña del Plan Social de la Presidencia (PSP) que abarca todo el país llevando raciones alimenticias, bonos navideños y enseres del hogar a familias de escasos recursos, tuvo una inversión de mil millones de pesos por parte del gobierno de Luis Abinader.
Yadira Henríquez, directora del Plan Social destacó a HOY que alrededor de un millón de personas se han logrado impactar a nivel nacional, meta que espera seguir incrementando.
Puede leer: Piden a residentes de La Zurza no contaminar el agua para prevenir cólera
Buenos productos sin filas
Entre las novedades del PSP, la funcionaria destacó como uno de sus logros la calidad de las raciones.
“La calidad de nuestras raciones la ponemos a prueba con quien sea y donde sea, pues son productos terminados y de primera calidad, que lo puede ingerir cualquier persona”, dijo.
Sobre el proceso de suministro de las raciones, Yadira Henríquez explicó los operativos se hacen casa por casa, evitando así los tumultos en las filas o el desorden que culminaba lanzando las cajas a la multitud.
“La Ruta de la Esperanza” que inició el pasado día 8 de este mes en el sector de Pantoja con un acto de entrega a integrantes del Círculo de Mujeres con Discapacidad, tendrá a su cargo la distribución de 170 mil tarjetas con bono navideño con valor de RD$1,500.
Poder Ayudar más
Para Henríquez el compromiso de Estado de continuar brindando asistencia a través de los diferentes programas, es lo primordial.
“Yo quisiera tener el doble del personal y el doble de posibilidades para poder llegar no a un millón sino a dos millones”, expresa con entusiasmo, mientras narra como pese a las dificultades y limitaciones que tiene su institución, gracias a la vocación de servicio que tiene su personal que tiene muy bajos salarios, estos trabajan hasta 20 horas corridas para poder hacer las entregas con excelencia y dignidad a cada ciudadano.