Plana mayor de los Yanquis hace una visita relámpago al país

Plana mayor de los Yanquis hace una visita relámpago al país

La plana mayor de la organización de los Yankees de Nueva York, compuesta por uno de sus dueños,  Hal Steinbrenner, el gerente general, Brian Cashman y el vicepresidente de América Latina, Félix López, reafirmaron ayer su compromiso de seguir contando con el material humano de la República Dominicana.

En su conversatorio se valoró el clima de inversión que se vive en el país y el gran apoyo que recibe la industria del béisbol organizado por parte del gobierno del presidente Leonel Fernández.

Los pronunciamientos los hicieron Hal Steinbrenner, uno de los dueños de los Yankees de Nueva y Brian Cashman, gerente general, al sostener un encuentro con el Ministro de Deportes, Felipe Payano, en el Aeropuerto Las Américas.

Félix López, vicepresidente de la organización, aseguró que Payano es un amigo fiel del béisbol organizado y en especial de los Yankees de Nueva York.

Payano, quien sirvió de anfitrión, fue portador de un mensaje por parte del presidente Leonel Fernández a los altos ejecutivos de los Yankees de Nueva York, de que pueden seguir confiando en el clima de inversión que ha vivido la República Dominicana.

«En las gestiones de gobierno del presidente Fernández se han instalado mas de 30 Academias de Béisbol de los diferentes pueblos y municipios por parte equipos de las grandes ligas y ese es el mejor reflejo de la armonía y confianza que se respira en la nación dominicana», apuntó Payano.

También estaban presentes en la reunión el embajador Roberto Valentín, el director de la Academia, Joel Lithgow, y uno de los asistentes de los Steinbreinner.

Payano agradeció también a los altos ejecutivos de los Yankees por haberlo invitado el año pasado a realizar el lanzamiento de la primera bola en uno de los partidos del equipo en el nuevo estadio, algo que lo hizo sentir muy feliz y honrado con la distinción.

Reafirman compromiso con Industria.  El director ejecutivo de los Yankees, Hal Steinbrenner, valoró la calidad de los peloteros dominicanos que militan con la organización como son Alex Rodríguez, Robinson Canó, Eduardo Núñez, los lanzadores Iván Nova, Rafael Soriano y el recién adquirido, Michael Pineda.

También la labor que hace Tony Peña, como coach de banca al lado del dirigente, Joe Girardi. Se reafirmó también el compromiso de seguir apoyando la industria del béisbol.

«Comenzaremos esta semana otra nueva etapa de una temporada más en las grandes ligas y esperamos tener buena fortuna y estar jugando otra Serie Mundial en octubre venidero, si Dios lo permite», añadieron los ejecutivos de la popular franquicia de Grandes Ligas en el país que cuenta con miles de seguidores.

Motivo del viaje.  Según el encargado de la academia de los Yanquis en el país, el joven Joel Lithgow, el motivo de la visita de los ejecutivos de la popular organización fue para observar los trabajos de construcción que se están realizando en la academia que dirige.

“Estamos haciendo algunas remodelaciones y construcciones y la plana mayor del equipo vino a ver  cómo ha ido progresando todo”, dijo Lithgow.

Aseguró que uno de los dueños del equipo, el señor Hal Steinbrenner no había visitado el complejo y se interesó por hacerlo ahora.

Lithgow descartó que la visita de los ejecutivos estuviera relacionada con la firma de algún pelotero en particular, aunque extrañó que el gerente general Brian Cashman fuera parte de la comitiva que vino a ver las construcciones.

“Ellos solo estuvieron en el país por unas cuantas horas. Vieron el trabajo que estamos haciendo, pero no se trató de una visita para ver a ningún pelotero, los reportes de peloteros ellos los tienen”, comentó.

 

 

Publicaciones Relacionadas