Plancha electa  CDP defiende los resultados

Plancha electa  CDP defiende los resultados

POR CARMEN MATOS
La plancha Marcelino Vega, que encabeza Mercedes Castillo, defendió ayer su proclamación como ganadora de las elecciones al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y acusó a sus opositores de “irrespetar la voluntad de la mayoría” con alegatos de irregularidades.

Los integrantes del movimiento, que fueron reconocidos por la Comisión Electoral, afirmaron que las elecciones que se realizaron el pasado viernes fueron válidas y en total apego a la ley 10-91, que crea el gremio y a los reglamentos interno y electoral.

Anteayer las demás planchas que participaron del proceso,  “Raffy Durán” y “Unitaria Convergencia”,  solicitaron que se organice una segunda vuelta electoral porque supuestamente no ejerció el voto el 50 por ciento más uno de los miembros activos del gremio.

De igual forma, denunciaron que durante el proceso de elecciones ocurrieron varias irregularidades entre las que citaron la existencia de dos padrones y votación de personas no pertenecientes al CDP.

Por otro lado, Castillo declaró que los fundamentos contra su declaración para la administración 2007-2009 del colegio no fueron presentados a tiempo a la Comisión Electoral y que la única posibilidad de que existan dos padrones electorales, es que “no se haya gestionado el actualizado”.

Dijo que los que no resultaron favorecidos de las elecciones deben respetar la institucionalidad y a los jueces porque “quien quiere al colegio tiene que respetar la voluntad de los periodistas expresada en las urnas”, sostuvo Castillo, que de inmediato anunció el inicio de los aprestos para su acto de juramentación en la presidencia del CDP por tercer periodo consecutivo.

De acuerdo a un comunicado que emitió anteayer la Comisión Electoral en las pasadas elecciones ejercieron el sufragio 1,188 miembros activos del CDP, de los que 536 fueron adjudicados a la plancha Marcelino Vega para un 45.89 porciento del total emitido.

En rueda de prensa sostuvieron que del total de 2,774 inscritos al CDP deben restarse los pasivos y honorarios que no tienen derecho a sufragar, de acuerdo al reglamento electoral.

 “Los que están diciendo que las elecciones no son validas fueron juramentados con menos votos que estos y no impugnaron el proceso electoral porque les benefició”, sentenció Castillo.

En la convocatoria, que también estuvo encabezada por Jacqueline Lamarche, electa secretaria general del Distrito Nacional, Onofre de la Rosa, presidente del Tribunal Disciplinario, Castillo “extendió un ramo de olivo” a los miembros de las demás planchas y manifestó apertura a integrarlos en los equipos de trabajo del gremio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas