Planearían otro atentado contra el fiscal de La Altagracia Darío Rodríguez Morla

Planearían otro atentado contra el fiscal de La Altagracia Darío Rodríguez Morla

El fiscal adjunto que lleva los casos de narcotráfico en la provincia La Altagracia, Darío Rodríguez Morla, víctima hace cinco meses de un atentado que casi le cuesta la vida, recibió otro aviso de que se le quiere eliminar.

La novedad ahora y como narró a este diario Rodríguez Morla,  es que se enteró del caso por su compañero, el también adjunto Justo Núñez Fidel, quien le comunicó que en su contra habría una segunda agresión y que supo del hecho por el titular del Ministerio Público en la provincia, el procurador fiscal Lucas Pérez.

Lo extraño de la situación es que su superior, Lucas Pérez -según dijo- no le informó del peligro que corría su vida.

Rodríguez Morla reveló a HOY que la noticia le llegó  el pasado fin de semana, cuando Núñez Fidel, con quien se preparaba para viajar el pasado lunes desde el municipio de Higüey hacia el Distrito Nacional, donde participaría de un curso de formación en  la Escuela del Ministerio Público, le dijo que el fiscal de Higüey le comunicó que lo dejara solo porque él podría perecer. 

Sostuvo que no viajó con  su compañero y que pese a los intentos que hizo por conversar con el titular Lucas Pérez, no le respondió las llamadas telefónicas. “Lucas se lo dice a él, sin embargo, no me lo dice a mi”.

Precisó que de inmediato le escribió al coronel Mateo, encargado de la Policía en la zona, para ponerle la situación en conocimiento.

Declaró que  procedió a anticipar el viaje que tenía previsto a la  capital para la madrugada del lunes. Luego se enteró que fue buscado en la casa que habita en Higüey.  Manifestó que teme por sus tres hijos y por su mujer, quienes están en su pueblo 

Una sospecha. Rodríguez Morla, quien desistió de la idea de renunciar del Ministerio Público, cataloga como una amenaza el aviso que le hizo un sujeto que se acercó para exponerle que estaba preocupado, de que le sucediera algo y lo fueran a involucrar. Identifica al hombre como el propietario de un negocio de venta de vehículo.

Consideración de  Pérez

Rodríguez Morla cree que el titular del Ministerio Público en Higüey es su amigo, pero no deja de señalar que lo ha sacado de varios casos relevantes, en los que no se procesaron a los culpables. Recuerda que  involucrados en alrededor de cinco casos de drogas están sueltos.

Sin seguridad

Dijo que no se le proporcionó seguridad y que paga RD$22,000  de su salario para que dos personas de su entorno lo cuiden. Además tuvo que comprar sus propias armas de fuego. Dijo que no ha tenido ayuda de Lucas. 

Fiscal contra narcos

Rodríguez Morla, fiscal en casos de drogas desde el 24 de agosto del  año 2004, atribuye el atentando y el interés que persiste de matarlo a que en Higüey ha  investigado la mayoría de los casos de narcotráfico.  “Todos los  casos que he tenido han sido condenados a 15 y 20 años de cárcel y hasta 30 años en casos se secuestro; más las bandas de narcotraficantes”. Expresó que desde su designación ha tenido un ataque constante contra el narcotráfico, pero que la agresión de los últimos meses es por los casos de envergadura que lleva contra sicarios y  narcotraficantes que mataron a un niño. Sostuvo que la banda peligrosa que enfrentó hasta lograr la condena de sus integrantes, operó durante más de siete años y era conocida como “Los Talibanes”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas