Planes de estudios conjuntos

POR NELLY RAMÍREZ
Un programa de estudios conjunto sobre certificación profesional en estudios de contabilidad y mención normativa contable internacional, fue presentado por directivos de la Universidad Apec (Unapec) República Dominicana y de Puerto Rico, durante un encuentro en el que participaron profesionales del área de la Contabilidad y relacionados.

Justo Pedro Castellanos Khoury, vicerrector académico; Inmaculada Madera, vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, y Aída Roca, decana de Contabilidad, presidieron la actividad en la que se abordó el tema.

Estuvo también en el acto el Director de la Escuela de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras, y Freddy Madera, presidente del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de República Dominicana.

El discurso central de la actividad fue pronunciado por Aída Roca, quien manifestó que dicho programa mejorará las bases de la aplicación y desempeño de las normas de contabilidad y auditoría, incluyendo las que se practican en Estados Unidos.

Agregó además que Unapec entiende que la competitividad ofrece ventajas a los contadores y auditores en ejercicio. Indicó que a través del programa ofrecerán una serie de cursos de educación continuada, diseñados y dirigidos por profesionales experimentados, a fin de que los egresados puedan mejorar la calidad conforme a las demandas de las firmas de auditoría y consultoría del sector empresarial.

Informó que a través de este proyecto de estudios y análisis de más de dos años, el Decanato de Contabilidad de Unapec estableció equivalencias en los programas de asignaturas de la carrera con la Universidad Apec de Puerto Rico.

Al final de la exposición sobre los proyectos entre ambas universidades, ejecutivos e invitados compartieron un brindis e intercambiaron temas relacionados.